La naturaleza, las artes y la paz, protagonistas de un espectáculo de títeres en el castillo de Utrera

La naturaleza, las artes y la paz, protagonistas de un espectáculo de títeres en el castillo de Utrera

Sigue avanzando el calendario de eventos culturales planteados este verano en Utrera. El inicio del fin de semana trae consigo de nuevo una propuesta familiar, dirigida especialmente a los más pequeños de la casa. El castillo acoge una cita con el teatro de títeres, que ya tiene todas sus entradas vendidas.

A partir de las 21.30 horas podrá disfrutarse de la obra «Tres globos». Con este espectáculo la compañía PlanasYardilla-BAM, se abordan de manera poética temas como el respeto por la naturaleza, la utilidad de las artes y la necesidad de la paz, utilizando varios recursos escénicos como la narración oral escénica, los títeres, el teatro y la música,… Para ello, su guión se basa en poemas, cuentos y canciones de Gloria Fuertes.

Un día, la pareja de personajes de esta aventura descubre un mágico y llamativo vehículo, la biblioteca ambulante. Así deciden emprender llevando libros e historias allá dónde no llegan. Transitan por tres mundos mágicos -tres globos- donde los protagonistas se encuentran con diferentes problemáticas actuales, como la adicción a las nuevas tecnologías en la infancia, la falta de respeto por la naturaleza o la guerra. Por fortuna, la biblioteca que llevan consigo tiene divertidas soluciones para estos problemas.

Para ello la compañía se vale de un hermoso y atractivo carromato de tamaño real, que se convierte en múltiple espacio de representación, habitado por títeres de guante, de varilla, de cucurucho, títeres gigantes, títeres de sombra, muñecos, imágenes, ilustraciones, Kamishibais,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *