Condenados por agredirse en plena calle en Utrera

Condenados por agredirse en plena calle en Utrera

Comparte esta noticia:

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a los dos individuos implicados en un forcejeo ocurrido en plena calle en Utrera, junto a una cafetería, en enero de 2018. De esta forma ha desestimado el recurso de apelación presentado por uno de ellos y ha confirmado la resolución de la sección séptima de la Audiencia Provincial, que le había condenado por un delito de lesiones leves a la pena de dos meses de multa, con cuota diaria de seis euros.

En este sentido, se alegaba como motivo del recurso un error en la valoración de las pruebas al considerar que «no llegó a agredir al otro individuo». Por ello que solicitaba la absolución del citado delito leve de lesiones e incrementar la indemnización que debía recibir hasta los 10.750 euros, en lugar de los 4.000 euros fijados en la sentencia de la Audiencia.

El auto del Alto Tribunal, con fecha 3 de junio y recogido por Europa Press, señala que el recurso «no está destinado a suplantar la valoración del Tribunal sentenciador de las pruebas apreciadas de manera directa, como las declaraciones testificales o las manifestaciones de los imputados, así como los dictámenes periciales, ni realizar un nuevo análisis crítico del conjunto de la prueba practicada». Considera el TSJA que las lesiones sufridas por Francisco Javier S.M. «le fueron causadas en la riña del día de los hechos por Rafael R.M., por lo que procede desestimar el citado recurso».

En concreto, Francisco Javier S.M. fue condenado por la Audiencia de Sevilla a una pena de un año de cárcel y al pago de una indemnización de cuatro mil euros a Rafael R.M., el otro implicado, que fue condenado a dos meses de multa con cuota diaria de seis euros.

En cuanto al segundo de los motivos del escrito de apelación, el referido al «quantum de la indemnización», aclara el Alto Tribunal que «sólo ejercitó la acusación particular, en el caso del presente, el ministerio fiscal, con lo que carece de legitimación para recurrir lo relativo a la indemnización». Además, se argumenta en el auto que la representación del recurrente «no interesó indemnización alguna a favor de su representado».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *