Utrera encabeza la bajada del paro en julio superando a los mayores municipios de la provincia

Utrera encabeza la bajada del paro en julio superando a los mayores municipios de la provincia

Comparte esta noticia:

La situación del empleo en Utrera sigue mejorando y, por cuarto mes consecutivo, ha registrado una bajada en el número de personas que se encuentran sin trabajo. Además, lo hace de manera contundente, superando las medias provincial, autonómica y nacional, y encabezando el ranking de caída de paro entre los principales municipios de la provincia.

En concreto, julio cerró en Utrera con la creación de 225 puestos de trabajo, lo que supone un descenso del desempleo del 2,93%. Se trata del mejor dato en un mes de julio, al menos, en los últimos 15 años.

En la actualidad, son 7.467 los utreranos que se encuentran en paro. Esto significa que ya se han logrado recuperar 649 empleos con respecto a las peores cifras que ocasionó el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus. No obstante, todavía debe incrementarse en otras 619 personas para alcanzar los datos previos a la crisis sanitaria.

Si se compara Utrera con el entorno, el municipio destaca de manera positiva. Así, en el conjunto de la provincia la bajada del desempleo ha sido solamente del 1,84%; en el conjunto de Andalucía se ha situado en el 2,23%; y la media nacional está en el 2,33% de descenso del paro.

Además, si se analiza, por ejemplo, la situación en las diez localidades más pobladas de la provincia, también Utrera es la que sale mejor parada. En todos los casos, la creación de puestos de trabajo se sitúa por debajo de lo ocurrido este mes de julio en el municipio utrerano.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *