<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Los delitos caen en Utrera casi un 10% como consecuencia del estado de alarma

Comparte esta noticia:

El decreto del estado alarma en España, con la intención de frenar la expansión de la COVID-19, no solo provocó el desplome del empleo y de la actividad económica. Al obligar a los ciudadanos a mantenerse confinados, también cayeron de manera importante los delitos.

En el caso de Utrera, el primer semestre del año trajo consigo un descenso del 9,6% de las infracciones penales. Así se desprende del balance de criminalidad que ha hecho público el ministerio del Interior, correspondiente al segundo trimestre del año, en el que se recoge la evolución de la criminalidad registrada durante los seis primeros meses de 2020. Y el propio gobierno central alude al estado de alarma para justificar dicha disminución.

Si entre en enero y junio del año pasado fueron 979 las infracciones penales contabilizadas en la localidad utrerana, en el mismo período del actual ejercicio ha bajado a las 885. Al desglosar esas cifras en función de la tipología penal, la mayor caída se ha registrado en los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, con un descenso del 58,3% (de 12 durante el primer semestre de 2019, a cinco en esta ocasión). También han caído de manera contundente los robos con violencia e intimidación, con un 40% menos (de 15 a 9); los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, con un descenso del 39,4% (de 109 a 66); y los hurtos, con un 22,4% menos en este semestre (de 228 a 177).

Por el contrario, han subido las sustracciones de vehículos, pasando de cero en el primer semestre de 2019 a un total de tres en el mismo período de este año. También las intervenciones por tráfico de drogas se han visto incrementadas en un 28,6%, pasando de 7 a 9.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *