Tecade marca un hito en el Puerto de Sevilla con el embarque de la última pieza para el puente de Gotemburgo

Tecade marca un hito en el Puerto de Sevilla con el embarque de la última pieza para el puente de Gotemburgo

La empresa Tecade ha culminado su participación en un importante proyecto internacional para un puente en la ciudad sueca de Gotemburgo. Lo ha hecho con el embarque de la última estructura fabricada por dicha firma, que ya ha salido del Puerto de Sevilla.

Se trata del tablero levadizo correspondiente a la parte móvil del puente, que dará paso a una nueva conexión en la citada ciudad. Esta pieza se izará mediante cuatro pilonos, fabricados también por Tecade en sus instalaciones de Sevilla y actualmente en proceso de ensamblaje y soldadura a cargo de su personal en Gotemburgo.

El tablero levadizo, fabricado de una sola pieza, tiene unas dimensiones de 44 metros de largo por 39 metros de ancho, y su peso es de 662 toneladas. Con estas cifras, se ha convertido en la primera estructura de estas dimensiones que pasa por la nueva esclusa del Puerto de Sevilla, con la dificultad de sobrepasar el ancho máximo de esta, por lo que se tuvo que elevar la pieza y ubicarla en la parte superior del barco. Debido a su envergadura y dimensión, es también el elemento más crítico y de mayor complejidad para las maniobras de embarque, las cuales se efectuaron conforme a lo esperado. Tiene prevista su llegada a la ciudad de Gotemburgo entre el 7 y el 8 de agosto.

El alcance del proyecto para Tecade ha sido la fabricación de las columnas metálicas para soporte del tablero, los pilonos de izado del tramo levadizo, el tablero levadizo y el puente para el tráfico ferroviario (Kollektivtraffikbron). Un gran trabajo ejecutado en 20 meses aproximadamente, con los resultados esperados, los cuales tendrán un considerable impacto visual y funcional en la ciudad de Gotemburgo. Este proyecto se enmarca en el cuarto centenario de la ciudad, previsto para 2021, y consiste en la sustitución del antiguo puente levadizo Göta Älv por una estructura de nueva construcción que unirá las dos orillas del río.

Para Tecade, la culminación «exitosa» de este proyecto representa «un gran logro» de todo su equipo profesional, que «afianza y consolida» su experiencia en la construcción de grandes estructuras metálicas en el ámbito nacional e internacional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *