La utrerana Silvia Calzón, nombrada secretaria de Estado de Sanidad por el gobierno de España

La utrerana Silvia Calzón, nombrada secretaria de Estado de Sanidad por el gobierno de España

Comparte esta noticia:

El gobierno de España ha decidido crear una secretaría de Estado de Sanidad para mejorar la coordinación con las comunidades autónomas en el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus. Y al frente de esta nueva área estará la utrerana Silvia Calzón.

El consejo de ministros la ha nombrado este martes para que asumir esta responsabilidad, ejerciendo a partir de ahora como número 2 del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, actualmente ejercía como epidemióloga de Atención Primaria en el distrito sanitario de Sevilla.

Para muchos utreranos, Silvia Calzón es especialmente conocida por su faceta política, dentro de las filas del PSOE. De hecho, llegó a presentarse como candidata por esta formación política a las elecciones municipales y ejerció como portavoz de su grupo municipal, entre otros cargos orgánicos.

Calzón es doctora por la Universidad de Granada, dentro del programa oficial de doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública), máster en Economía de la Salud y el Medicamento (Universitat Pompeu Fabra) y diploma de Especialización en Género y Salud (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública).

La nueva secretaria de Estado ha desarrollado su labor investigadora principalmente vinculada al estudio de las desigualdades sociales en salud, participando en distintos proyectos de investigación. En el ámbito de la gestión sanitaria, ha desempeñado el puesto de gerente de las áreas de gestión sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud.

En este enlace puedes leer la última entrevista concedida por Silvia Calzón a Utrera Digital, para hablar de la situación del coronavirus desde sus conocimientos como epidemióloga

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

9 comentarios en «La utrerana Silvia Calzón, nombrada secretaria de Estado de Sanidad por el gobierno de España»

  1. jose dice:

    Que se nombre a Silvia para una secretaría de estado no tendrá ninguna repercusión a la hora de luchar contra el coronavirus,para luchar contra el coronavirus debemos ser los ciudadanos extremando las medidas ya que el confinamiento no creo que sea posible por la ruina economica aunque como se siga extendiendose el virus habrá un desastre sanitario y economico, en la actualidad los españoles somos los repudiados de Europa por el repunte y los rebrotes.

  2. Calandraco dice:

    Lo mejor que le pudo pasar fue llegar al parlamento y ponerse en la órbita de Maria Jesús Montero, consejera de sanidad por entonces. No digo que no tenga méritos (aunque no sea epidemiologa, como reza alguna publicación), pero me pregunto si hubiera llegado la mitad de lejos sin ser del partido.

    1. Rumbo dice:

      Carreron por tener el carnet socialista, todos los cargos a dedo, no es ni medica que haya padado unas oposiciones, de estar parada, y colocarse de concejal, carrera meteorica, si todos nuestros jovenes tuvieran siquiera la mitad de oportunidades……

  3. Antonio dice:

    Es una gran noticia, para Utrera y por supuesto para España es una gran profesional y tiene una gran preparación. En hora buena a Silvia y a los españoles

  4. Juanma dice:

    Pero esta muchacha que sabe de pandemias ? …. Dios mio, en que manos estamos .

  5. Pepe dice:

    ¡Cómo se medra en el partido!

  6. Angeles dice:

    Otra decisión asesorada por el Comité de Expertos?

    1. Joaquín dice:

      Espero que lo desempeñe mejor que el de consejala de Utrera.

  7. Aurelio dice:

    Esta señora está preparada para tan gran empresa?
    Únicamente ha trabajado como política en la Junta de Andalucía
    Entiendo q para ese cargo debe de ser un epimidiolog@ y no un técnico con la única experiencia a candidata a ja Alcadia de Utrera y cargos de «confianza» en gestionar distritos sanitarios apadrinada por nuestro paisano Aranda
    Le deseo suerte y éxitos q seran los nuestros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *