Utrera suma su segundo positivo por COVID-19 tras reactivarse el virus en la ciudad

Utrera suma su segundo positivo por COVID-19 tras reactivarse el virus en la ciudad

La ciudad de Utrera ha sumado este lunes un nuevo positivo en coronavirus. Se trata del segundo que se contabiliza en cuatro días, después de que la pasada semana haya vuelto la enfermedad al municipio tras más de un mes libre de COVID-19.

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía actualiza las estadísticas sanitarias cada jornada. En su último registro, son ya 33 los casos que se contabilizan en Utrera desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. De ellos, dos personas fallecieron mientras que el resto lograron superar la enfermedad. En este sentido, actualmente son dos los positivos que están activos en la ciudad.

Los sanitarios recuerdan que, en caso de presentar síntomas de COVID-19 o de haber tenido contacto con alguna persona que haya infectada por el virus, nunca debe acudirse al centro de salud a comunicarlo. Frente a ello, debe permanecerse en la vivienda y llamar a su propio centro de salud o al teléfono 900 40 00 61, que ofrece servicio las 24 horas del día y ofrecerán las pautas que se deben seguir.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «Utrera suma su segundo positivo por COVID-19 tras reactivarse el virus en la ciudad»

  1. Mercedes dice:

    Es verdad que no hay que acuidir al centro de salud pero por favor que pongan numeros para atender a las personas no una maquina que solo te pregunta si eres funcionario,policia o guardia civil ..hay mas ge te que esta expuesto al virus no solo los funcionarios porque es de verguenza que te pasen de un numero a otro y que nadie haga nada y encima te hable una maquina eso te da una tranquilidad… es de verguenza.

  2. jose dice:

    Las mascarillas son importantes pero debemos de tener en cuenta que las quirúrgicas valen para 4 horas , no debemos llevar mascarillas para que no te multen sino para que te protejan del virus.
    La distancia entre personas es muy importante.

  3. A.Utrera dice:

    Mi pregunta es si se anulan todas las fiestas por falta de distanciamiento social ¿por que se va a celebrar EL POTAJE?
    Un poco incongruente, ¿tanto pesan los votos de ese colectivo como para no anularlo hasta el año que viene?

    1. J. Manu dice:

      Vamos no me jodas que se va a celebrar el potaje…….
      Si luego hay afectados, seguro que querrán hasta que los atiendan en el hospital…

  4. Ana dice:

    Es una vergüenza que teniendo los datos de los contagiados y los fallecidos por este virus, Todavía haya gente que no se enteran que las mascarillas son imprescindibles. Creo que no se está haciendo lo suficiente por parte de de las autoridades. Muchísimas personas sin mascarillas pero muchísimas

  5. jose dice:

    Tenemos que seguir con las medidas, mascarillas,distancias y lavado de manos,el virus esta aquí no se ha ido y mientras no tengamos la vacuna el riesgo de contagio existe.
    Es complicada esta situación pero debemos de tener presente que no estamos en la normalidad anterior a la pandemia estamos en la nueva normalidad es un mundo diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *