Luz verde definitiva a la construcción de las viviendas, aparcamiento y locales comerciales en el solar del Champion

Luz verde definitiva a la construcción de las viviendas, aparcamiento y locales comerciales en el solar del Champion

El peno municipal ha aprobado el desbloqueo definitivo para que pueda ponerse en marcha el proyecto de construcción de viviendas de lujo, aparcamientos subterráneos y locales comerciales de conocidas marcas en el solar del antiguo supermercado «Champion». De esta forma, ese terreno recobrará la vida tras llevar años sin desarrollarse.

En concreto, se ha dado luz verde a una addenda al convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Utrera, Caja Rural de Utrera y la Gestora de Inmuebles Santos. En dicha addenda se recogen algunas características del proyecto, como son la cesión de 30 plazas de aparcamiento de la planta de sótano -1 al Consistorio utrerano; y que 492,47 metros cuadrados de la finca matriz se segreguen con destino a viario público.

Este nuevo paso para la construcción de dicho edificio ha contado con el respaldo de PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra de Juntos por Utrera. A este respecto, el alcalde, José María Villalobos, ha dicho que «una vez más Juntos por Utrera sigue empecinado en defender sus proyectos más malogrados a costa de entorpecer el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad».

Desde el Ayuntamiento han recordado que los impulsores de este proyecto son empresas netamente utreranas y que tienen la intención de construir un volumen edificatorio de nueva planta, de tres plantas de altura sobre rasante y dos subterráneas.

El proyecto albergará dos edificios independientes entre sí. El primero de ellos, de uso residencial, constará de locales comerciales en planta baja y 49 viviendas distribuidas entre las plantas primera y segunda. El otro, en situación de esquina, de tres plantas sobre rasante, estará destinado a local comercial y oficinas.

Las dos plantas subterráneas contendrán aparcamientos. El anteproyecto indica que las planta -1 será de uso rotatorio mientras que la -2 será de uso privado para los propietarios de las viviendas de plantas superiores. Estos últimos aparcamientos contarán con trasteros distribuidos en las dos plantas de sótano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *