Avanzan los trabajos de acondicionamiento de los cines de Utrera para que abran sus puertas en otoño

Avanzan los trabajos de acondicionamiento de los cines de Utrera para que abran sus puertas en otoño

Cada vez está más cerca el momento de poder disfrutar del séptimo arte en las salas de cine que existen en el centro comercial «Los Molinos». Siguen avanzando los trabajos de acondicionamiento de dichas instalaciones, para ponerlas a punto y que vuelvan a recibir a los utreranos.

No existe una fecha exacta de apertura del multicines, aunque el alcalde, José María Villalobos, confía en que «estarán listos para los estrenos de la nueva temporada, en septiembre u octubre». Lo ha indicado el regidor local, tras realizar una visita al edificio para comprobar el desarrollo de los trabajos. En palabras del regidor local, «la COVID-19 ha retrasado un poco el proyecto, como tantas cosas en nuestro país, pero esperemos que pronto podamos disfrutar de una buena peli comiendo palomitas en buena compañía».

Son nueve las salas con las que cuenta el centro comercial, de las que ocho acogerán las proyecciones y una servirá como zona de juego infantil. Antes de que las instalaciones entren en funcionamiento, la empresa adjudicataria de su gestión, Invercine 2016 SL, está ejecutando una serie de actuaciones de mejoras. Así, se contempla el retapizado ignífugo de las butacas de las salas y el cambio de la moqueta, la sustitución del falso techo del vestíbulo por uno fonoabsorbente, la modernización de las instalaciones del ambigú, y el cambio de la moqueta del vestíbulo por PVC (policloruro de vinilo), entre otras intervenciones. A ello se suma la renovación del sistema de proyección, de sonorización, de servicios de taquilla, cableado,…

Junto a las proyecciones cinematográficas, el contrato contempla la realización de ciclos de cines, una semana de cine independiente de Andalucía, emisión de películas realizadas por mujeres, un ciclo de flamenco y cine, sesiones en versión original subtituladas, un cine club, y espectáculos en directo, documentales, conciertos y recitales.

El precio general de las entradas será de 5,50 euros, aunque el día del espectador se rebaja a 3,90 euros. Por otro lado, existirá una entrada reducida 5 euros para personas mayores de 60 años, poseedores del carné joven, familia numerosa y carné estudiante; otras a 3,90 euros para los desempleados (de lunes a jueves no festivos, con presentación de documento acreditativo de la condición de demandante de empleo); y habrá una tarjeta universidad a 5 euros (con presentación de estudiante de cualquier universidad andaluza).

Las tablas de tarifa incluirán también otras posibilidades de entradas, combinadas con algunos de los productos que se venderán en el ambigú. Así, se ofrece la «fiesta de cumpleaños» a 6 euros por persona, para un grupo de más de cinco niños, de domingo a viernes, que incluye un refresco pequeño y unas palomitas pequeñas. Mientras, la «entrada familiar» estará a 26 euros, contemplando entradas para dos adultos y dos niños, además de dos refrescos medianos y dos palomitas medianas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Avanzan los trabajos de acondicionamiento de los cines de Utrera para que abran sus puertas en otoño

  1. Juanma dice:

    Pero todavía sigue este con el cine? Que poca cabezaxDios mio, el dineral que se ha gastao pa ná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *