El Ayuntamiento de Utrera abre una bolsa de trabajo para la selección de gestores de promoción turística

El Ayuntamiento de Utrera abre una bolsa de trabajo para la selección de gestores de promoción turística

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento de Utrera ha abierto una bolsa de trabajo para la selección de gestores de promoción turística. El concejal de Recursos Humanos, Manuel Romero, ha explicado que la apertura de dicha bolsa pretende servir para «dar respuesta inmediata a las necesidades de personal que tiene en estos momentos la oficina de Turismo».

Esta bolsa de empleo viene unida al proceso selectivo convocado para cubrir la plaza de gestor de promoción turística por el procedimiento de oposición libre, cuyas bases están disponibles en la página web municipal. En ese sentido, la contratación se plantea «durante seis meses y, en todo caso, mientras se desarrolla el proceso selectivo de la plaza de personal fijo que creamos dentro de la oferta de empleo público en los presupuestos de 2020, para lo cual podrán contratarse temporalmente más personas».

Hasta el 6 de agosto está abierto el plazo de presentación de solicitudes, que han de realizarse exclusivamente a través de la sede electrónica municipal. Para ello, debe clicarse en «Acceder a la sede electrónica», posteriormente en «Todos los trámites» y «Solicitud genérica».

En cuanto a los requisitos para inscribirse en esta bolsa de trabajo, las personas interesadas han de tener la nacionalidad española, ser mayor de 16 años y menor de 65, tener el título de Bachiller o similar y contar con una experiencia laboral de al menos 180 días de gestor turístico, promotor turístico. Sobre la titulación necesaria, ha de haberse realizado un curso formativo de promoción turística local e información al visitante o de animador turístico, con un mínimo de 500 horas; tener superados 100 créditos del grado de Turismo; o haber realizado el ciclo formativo de grado superior de Animación Turística, de Información y Comercialización Turística, o de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

En palabras del alcalde, José María Villalobos, «el crecimiento turístico de Utrera significa crecimiento económico, y tenemos claro desde el Ayuntamiento que hay que diversificar la plantilla y aumentar el personal especializado. Desde que llegamos al gobierno, uno de nuestros objetivos ha sido aumentar especialización de la plantilla con empleos que antes no existían para ofrecer un mayor número de servicios y de mayor calidad a la ciudadanía de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *