Censur muestra su apoyo a los comercios del centro de Utrera contra el cierre al tráfico los fines de semana

Censur muestra su apoyo a los comercios del centro de Utrera contra el cierre al tráfico los fines de semana

Comparte esta noticia:

Hace semanas que el centro de Utrera se cierra al tráfico rodado de manera permanente durante los fines de semana. Esa decisión del Ayuntamiento ha despertado las críticas de los comercios de dicha zona del municipio, a las que ahora se suma el Círculo de Empresarios de Negocios Sur (Censur).

Esta entidad empresarial ha mostrado su apoyo a los negocios afectados y ha reclamado al Consistorio que deje inactiva la decisión en materia de tráfico que actualmente está vigente. Por ello pide que el centro «permanezca abierto al tráfico los fines de semana, al menos mientras no se creen espacios de aparcamientos suficientes para que no se vean mermados sus intereses».

Con esta actuación, Censur considera también que se contribuiría a aumentar el apoyo «de forma efectiva y real» al pequeño comercio local, desde que se produjo el cierre por la pandemia. Así, explican que las incidencias más negativas para la recuperación de los negocios de la zona son las dificultades de acceso al comercio para la clientela, la disminución de clientes locales y turistas, la reducción de transeúntes en el centro, y las pérdidas económicas significativas.

Por otro lado, el círculo de empresarios ha querido igualmente sumarse al «llamamiento que se hace a los propios comerciantes, a las asociaciones empresariales y de otros sectores afectados, para que se promuevan medidas que contribuyan al apoyo mutuo, y a la mancomunidad de esfuerzos». Además, pide que se apueste por el futuro económico «con una visión responsable y solidaria, apoyando a los productores y artesanos locales, cuidando las condiciones laborales, y proporcionando servicios y productos de calidad a los clientes, desarrollando nuevas iniciativas de comercio adaptadas al tipo de demanda actual».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Censur muestra su apoyo a los comercios del centro de Utrera contra el cierre al tráfico los fines de semana

  1. Juan dice:

    Lo mejor para los comercios es la peatonalización. Un ejemplo es la calle Ancha.
    Eso si, bien hecho. Adecuando la calle, invirtiendo. No un simple corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *