Juanjo Jiménez: «Me gustaría formar parte del área deportiva del Club Deportivo Utrera»

Juanjo Jiménez: «Me gustaría formar parte del área deportiva del Club Deportivo Utrera»

Comparte esta noticia:

El futbolista Juanjo Jiménez, que comunicaba la pasada semana su retirada a los 37 años, tras casi dos décadas en el Club Deportivo Utrera, cuenta que seguirá vinculado a la entidad deportiva: «voy a seguir formando parte del club».

El utrerano, que en el mes de enero se convirtió en el primer jugador de la historia del Club Deportivo Utrera en alcanzar los 600 partidos oficiales con la elástica blanquirroja, ha contado que «el director deportivo, Israel Bascón, me ha ofrecido seguir formando parte de la entidad. De momento, no tengo nada decidido, pero me gustaría acompañarlo a ver partidos, a ver futbolistas, acompañar al equipo en sus salidas y presentarme en todos los campos de fútbol».

Una retirada que Juanjo Jiménez, que lleva 11 años al frente del equipo portando el brazalete de capitán, transmitía a Bascón, asegurando que «es el mejor momento para despedirme. Después de conseguir dos liguillas de ascenso, salgo por la puerta grande. Aunque la directiva me ha intentado convencer para que siguiera».

Una decisión que el jugador tenía meditada, puesto que «los últimos cuatro años han sido muy duros. Es difícil compaginar trabajo y fútbol, y ya toca pensar en la familia y estar más tranquilo en casa». Ni siquiera el ascenso a la liga de bronce hubiera hecho que el jugador cambiara de opinión: «ya lo tenía decidido y se lo comuniqué a algunos futbolistas. Me voy con la pena de no haber conseguido el ascenso después de haber trabajado tan duro durante seis semanas».

En su paso por los micrófonos de COPE Utrera (98.1 FM), ha recordado momentos vividos en la entidad utrerana, como su debut, a los 18 años: «el primer partido que jugué con el Utrera fue en pretemporada. Yo era juvenil y Salvador Ocaña me subió a jugar contra el Betis Deportivo. Mi debut fue ante el Castilleja en el estadio ‘San Juan Bosco’. Recuerdo los nervios de ese día, que me presenté media hora antes, en la puerta del campo».

Al ser preguntado por sus compañeros de vestuario, explica que «seguiré ejerciendo la función de capitán, aunque de una manera distinta, aconsejando a los futbolistas. En el grupo, cuando me despedí, me dijeron que siempre sería el capitán del equipo».

Una carrera que llega a su fin después de 19 años vinculado a la entidad deportiva. Afirma que «echaré de menos preparar el macuto para ir a entrenar, el rato que se pasa con los compañeros en los entrenamientos, y los domingos ponerme la camiseta del Utrera y saltar al campo».

Escucha la entrevista de Juanjo Jiménez en COPE Utrera, en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *