Las discotecas deberán tener un registro de clientes y se reduce el aforo en pubs y en las mesas de los bares

Las discotecas deberán tener un registro de clientes y se reduce el aforo en pubs y en las mesas de los bares

La presencia de distintos brotes de coronavirus en varias zonas de la comunidad autónoma ha llevado a la Junta de Andalucía a endurecer las medidas se seguridad. El ocio nocturno y los bares son los protagonistas del anuncio hecho público por el gobierno regional.

En el caso de las discotecas, será obligatorio que cuenten con un registro de asistentes, para que puedan ser localizados en caso de de que registre algún positivo. De esta forma, el acceso a estos locales ha de hacerse tras una reserva previa con identificación o, en caso de que no haya dicha reserva, en la entrada habrá que dejar los datos personales. En el interior, con un aforo del 40%, las personas no podrán consumir ni adquirir las bebidas en la barra, sino que tendrán que estar en las mesas, donde podrá haber hasta 12 personas por cada una de ellas. Las discotecas abrirán, como muy tarde, hasta las cinco de la madrugada. En cuanto a las terrazas al aire libre de estos establecimientos limitarán su aforo al 75% en mesas o agrupaciones de mesas, con una ocupación máxima en las mismas de 12 personas.

Por otro lado, igualmente relacionado con el ocio nocturno, la Junta de Andalucía ha decidido reducir del 75% al 60% el aforo en el interior de los pubs.

También disminuye el número de personas que pueden compartir mesa en los bares, bajando de las actuales 25 a un máximo de 12. En este caso, se mantiene el aforo del 75% en el interior, y del 100% en el exterior.


En los bares se reduce a 12 el número de personas que pueden compartir una mesa o agrupación de mesas


El consejo de gobierno andaluz ha anunciado igualmente una medida que ya hace meses decretó el Ayuntamiento de Utrera en la localidad. Quedan prohibidos los botellones, al poner de manifiesto que son importantes foco de contagio entre los jóvenes.

También queda prohibida la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 15 personas que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito.

Por otro lado, la Junta de Andalucía recuerda que igualmente está prohibido el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecas y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *