Ciudadanos propone un plan integral medioambiental para Utrera

Ciudadanos propone un plan integral medioambiental para Utrera

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha propuesto la creación de un plan integral medioambiental para la ciudad de Utrera. Lo llevará al próximo pleno del Ayuntamiento, como una apuesta por la regeneración de espacios degradados y su recuperación para uso y disfrute del vecindario.

La portavoz de esta formación política, Isabel González, ha propuesto la recuperación de espacios degradados en los entornos naturales y urbanos del municipio, «trabajando por la rehabilitación medioambiental de aquellas zonas deterioradas que tengan un potencial paisajístico o interés para usos recreativos». En este sentido, solicita que los solares urbanos que se encuentren abandonados y convertidos en vertederos improvisados se recuperen como zonas verdes o áreas recreativas «mediante proyectos que persigan su plena integración en los entornos en los que se encuentran».

Otra de las propuestas más relevantes del plan integral que propone pasaría por mejorar la actual gestión de los residuos locales «con la dotación de más contenedores a todas las barriadas, polígonos, urbanizaciones y pedanías de Utrera que lo necesitasen, así como renovando los ya existentes en el caso de que los actuales estuvieran destrozados o quemados». De esta forma, quieren apostar por la correcta separación y recogida de los mismos, así como por impulsar un mayor control «de las zonas donde se dejan los residuos de las obras privadas y públicas».

Asimismo, Isabel González solicita también la elaboración de un programa de revisión y de limpieza de arcenes, canales y alcantarillado, «para poder evitar posibles obstrucciones que, en caso de lluvias, pudieran generar riesgo de inundaciones». A ello suma la agilización del programa de revisión y limpieza de los solares y de las zonas que puedan ser susceptibles de acumulo de basuras, instando a su limpieza a sus particulares o al Ayuntamiento de Utrera, «el cual podría entrar de oficio en el caso de que los primeros no atendieran tal requerimiento».

Con este plan medioambiental, Ciudadanos quiere que sirva para «garantizar el derecho de la ciudadanía a poder vivir en un medio ambiente equilibrado, sostenible y saludable», así como el disfrute de los recursos naturales del entorno y del paisaje a través de un uso responsable de los mismos «con objeto de evitar su deterioro y de facilitar su adecuada conservación de cara a las generaciones futuras».

González ha valorado que otras entidades locales estén realizando una ingente cantidad de tareas relacionadas con el medio ambiente, en materia de limpieza y mantenimiento de zonas verdes o en prevención de incendios. Por ello considera que Utrera «no puede quedarse atrás y contentarse sólo con acometer algunas acciones aisladas». Así, comenta que a lo largo del último mes se han sucedido incendios y conatos de incendios en distintas zonas dentro y fuera del casco urbano, «ayudados y propagados por matorral y pastos, como han constatado los vecinos y corroborado el cuerpo de bomberos de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Ciudadanos propone un plan integral medioambiental para Utrera

  1. Óscar dice:

    Los seres humanos no tenemos remedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *