Utrera apuesta por la implantación de grandes empresas con la bonificación del ICIO

Utrera apuesta por la implantación de grandes empresas con la bonificación del ICIO

El Ayuntamiento de Utrera ha mostrado su apuesta por la implantación de grandes empresas en la ciudad. Ejemplo de ello es la bonificación del 50% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para la empresa Transportes Vigar, que está estableciendo su nueva planta en el término municipal utrerano.

De esta forma, el Consistorio define el proyecto como de «especial interés municipal» y bonifica la obra que está realizando en sus futuras instalaciones de la carretera a Los Palacios y Villafranca (A-362). A cambio, la empresa traslada su sede social a Utrera, lo que va a suponer un aumento de los ingresos municipales procedentes de los impuestos sobre actividades económicas y sobre vehículos de tracción mecánica, así como el resto de tributos municipales que gravan el conjunto de actividades desarrolladas por dicha empresa.

En concreto, Transportes Vigar está asumiendo una inversión superior a los 2,5 millones de euros en el kilómetro 4 de la citada carretera. La empresa estima que trabajarán en dicha planta unas 130 personas, con un crecimiento previsto de un 10% en la plantilla anualmente. Fue creada en 1940, operando actualmente en muchos países europeos y trabajando con algunas de las principales marcas de supermercados.

Será el pleno ordinario del mes de julio el que apruebe la citada bonificación, que asciende a 43.157 euros. La medida tomada en torno a dicha empresa no es la primera por parte del Ayuntamiento, habiendo ocurriendo algo similar con la que construye el colegio de La Mulata y con la ampliación de las instalaciones de Iturri. «De esta manera, se fomenta el empleo y el crecimiento de la economía en nuestra ciudad», ha afirmado el alcalde, José María Villalobos.

En palabras del regidor local, «estamos haciendo un gran esfuerzo por la llegada de nuevas empresas e industrias a nuestra ciudad. Vamos por el buen sendero y en los próximos años seguiremos trabajando en la misma línea». Así, el principal objetivo «es la puesta en carga de nuevo suelo industrial, medida que estaba incluida en nuestro programa de gobierno».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *