La plataforma «Construyendo ReDpública» rendirá homenaje a los republicanos fallecidos en el comienzo de la guerra civil

La plataforma «Construyendo ReDpública» rendirá homenaje a los republicanos fallecidos en el comienzo de la guerra civil

El 20 de julio de 1936 se vivió un golpe de Estado en España contra el gobierno de la Segunda República, que fue el origen de la guerra civil. Ante esa efeméride, la plataforma «Construyendo DeDpública» está organizando un acto de homenaje a los republicanos fallecidos en esas fechas.

El concreto, está planteada una convocatoria para el domingo, día 26, a partir de las 10.00 horas. Tendrá lugar en el cementerio municipal, donde se realizará una ofrenda floral y se pronunciarán unas palabras «de recuerdo y reivindicación de la memoria histórica y democrática de quienes sufrieron la represión por sus ideas». Es obligatorio el uso de la mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

El coordinador de la plataforma, Cristóbal Lobato, ha explicado que «con este acto queremos convertir esa fecha luctuosa en un día de recuerdo y homenaje, porque nuestra conciencia nos lleva por el camino de recuperar la dignidad y las ideas de aquellos que defendieron la república, aunque les costara la vida».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La plataforma «Construyendo ReDpública» rendirá homenaje a los republicanos fallecidos en el comienzo de la guerra civil»

  1. Angeles dice:

    Otra vez con el mono tema? Con la que tenemos encima en Utrera y estos comunistas siempre a vueltas con la guerra civil.

    1. Juan Carlos dice:

      Y los q asesinaron delante de sus familias y en la cárcel cobardemente los días del 18 al 26
      Q pasa???
      Ya está bien de remover los sentimientos
      Dicen q quieren poner flores a sus abuelos y a sus padres q la mayoría han fallecido ni se acuerdan… Y eso me consta

      Me consta

    2. Aurelio dice:

      No fue el 20 de Julio
      Fue el glorioso 18 de Julio!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *