La leyenda del Club Deportivo Utrera cuelga las botas

La leyenda del Club Deportivo Utrera cuelga las botas

Comparte esta noticia:

El futbolista Juanjo Jiménez anuncia su retirada tras casi dos décadas como jugador de la entidad utrerana

Juan José Jiménez, conocido futbolísticamente como «Juanjo», el jugador más veterano de la historia del Club Deportivo Utrera, ha comunicado su retirada del fútbol, a los 37 años, tras 19 vinculado a la entidad deportiva.

El jugador, que lleva casi dos décadas ligado al equipo de su pueblo, se ha mostrado «orgulloso de haber defendido este club durante ocho años en la cantera y 19 años en el primer equipo». De su paso por la entidad, el capitán explica que «dejo muchos momentos buenos y algunos malos, pero sobre todo muchos amigos, como trabajadores del club, junta directiva, entrenadores, futbolistas y una gran afición».

Ya en el mes de enero se convirtió en el primer jugador de la historia del Club Deportivo Utrera en alcanzar los 600 partidos oficiales con la elástica blanquirroja. El capitán, acompañado de su familia y compañeros, recibía un baño de cariño en un emotivo homenaje en el estadio municipal «San Juan Bosco», en el que el presidente, Antonio Camino, le hacía entrega de una camiseta conmemorativa con el número 600 a la espalda.

Al ser preguntado sobre su retirada, en la última entrevista concedida a Utrera Digital decía que «me gustaría conseguir el objetivo y jugar en Segunda División B, pero es decisión de la secretaria técnica. Aunque los directivos y el director deportivo, Israel Bascón, me dicen que me retire cuando lo crea conveniente». No obstante, «creo que la categoría se me está quedando grande por motivos de trabajo, aunque si el club me propone continuar una temporada más, diría que sí. Pero si no pudiera ser como futbolista, me gustaría seguir ligado a la entidad en otra faceta».

Juanjo es indiscutiblemente un peso pesado en el vestuario. Lo corroboran los 11 años que lleva al frente del equipo portando el brazalete de capitán. Debutó a los 18 años de la mano de Salvador Ocaña en un amistoso ante el Betis B, una actuación que le abrió las puertas de la primera plantilla, con la que jugó ocho partidos consecutivos como titular, además de una liguilla de ascenso.

De todos estos años, Juanjo recuerda con especial cariño la liguilla de ascenso que jugaron en 2010 contra el San Fernando, ya que «en el descanso mi padre me dijo que había nacido mi hija Daniela». Tampoco se olvida de los malos momentos, como «perder ese ascenso en San Fernando», además de «la liguilla de ascenso que perdimos con Juan Carlos Menudo». Este último es el técnico que más le ha marcado: «supo sacarme todo el provecho». Fueron «unos años tan buenos» para el utrerano que incluso rechazó «ofertas de otros equipos». Asegura que lo que más le ha sorprendido en su andadura futbolística es la afición del Utrera, que «es muy exigente y, a la vez, muy buena con los futbolistas cuando se hacen bien las cosas en el campo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *