La carga de un camión de la basura sale ardiendo en pleno recorrido por Utrera

La carga de un camión de la basura sale ardiendo en pleno recorrido por Utrera

Los servicios municipales de limpieza recorren cada noche las calles de Utrera recogiendo la basura de los distintos barrios de la ciudad. Sin embargo, para varios de sus trabajadores, la madrugada de este viernes ha sido algo distinta.

En pleno recorrido, estos profesionales salían de la barriada Campoverde, cuando comprobaron que la carga que llevaban había comenzado a arder. Rápidamente dieron aviso de lo que estaba sucediendo, y de inmediato acudieron los Bomberos.

Según han señalado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, fue necesario abrir la cuba y verter la carga sobre el suelo para proceder a la extinción de los residuos. Además, refrigeraron las partes externas del vehículo así como sus neumáticos, para que estos no se incendiaran debido a la temperatura del mismo. No obstante, el camión sufrió algunos daños como consecuencia del fuego.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el origen del siniestro. No obstante, todo apunta a que alguna de las bolsas de basura ya estaba ardiendo en el interior de un contenedor, en la calle, antes de que fuera volcado sobre el vehículo, y ya dentro de la cuba se extendió la combustión.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *