Denuncian la «problemática» generada en el colegio Coca de la Piñera por la «paralización» de las obras del nuevo gimnasio

Denuncian la «problemática» generada en el colegio Coca de la Piñera por la «paralización» de las obras del nuevo gimnasio

Hace un año comenzaron a ejecutarse las obras de construcción de un nuevo gimnasio en el colegio Coca de la Piñera. Esos trabajos se encuentran «prácticamente paralizados» desde el pasado mes de noviembre, lo que está generando la inquietud de la comunidad escolar.

Por este motivo, los miembros de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) han mantenido un encuentro con representantes de Juntos por Utrera (JxU) y de Ciudadanos (Cs), para trasladarles la «problemática» que sufren. Se refieren al «deficiente acceso» al centro por parte de sus hijos, al encontrarse el acceso principal cerrado con motivo de las obras.

En este sentido, los afectados han alertado de que los problemas «podrían agravarse aún más» cuando se produzca el inicio del curso escolar en septiembre. Y es que la aplicación de los protocolos de prevención del coronavirus en el acceso a las aulas «podría complicar todavía más la entrada de los alumnos, al realizarse por una pequeña puerta trasera».

Por otro lado, los padres han trasladado a ambas formaciones políticas «la falta de información» por parte del actual equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Utrera, denunciando que «no se les comunica nada ni se les atiende sobre si la situación va a poder estar resuelta a partir de septiembre».

Ante esta «falta de comunicación», los padres de los alumnos barajaron incluso la posibilidad de convocar una manifestación, algo que finalmente no han hecho debido a la pandemia de la COVID-19, para así no generar riesgos de ningún tipo. Por ello, han decidido en su lugar reunirse con los representantes de los otros dos partidos de la corporación local para que ambas formaciones procedan a darle traslado a sus demandas ante el equipo de gobierno del PSOE. Quieren que «este se ponga en contacto con el director del centro -que también está intentando recabar información- y con los miembros del AMPA, y les aclare el estado actual de las obras y las fechas previstas para la finalización de las mismas, así como la solución de los problemas de acceso que se han generado y que tanta preocupación les está causando».

Los padres de los alumnos del colegio Coca de la Piñera esperan que «desde el Ayuntamiento de Utrera se les escuche por fin y se esfuercen por encontrar la mejor manera de agilizar los trámites burocráticos necesarios de cara a acelerar la ejecución de las obras del gimnasio, con el objetivo de que sus hijos puedan volver a acceder de nuevo con total normalidad al centro en cuanto comience el período lectivo, y que los alumnos puedan volver a realizar también sus correspondientes ejercicios de Educación Física, actividad que llevan ya dos años sin poder practicar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Denuncian la «problemática» generada en el colegio Coca de la Piñera por la «paralización» de las obras del nuevo gimnasio

  1. Indignado padre de Coca dice:

    Es una vergüenza lo que está ocurriendo en coca de la piñera, una lástima porque además los afectados son los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *