- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera intensificará la vigilancia para evitar la oleada de incendios en contenedores y pasto

De manera habitual, el verano es una época del año donde son frecuentes los incendios. Sin embargo, a los que se generan de manera accidental o no premeditada, se suman otros cargados de intencionalidad.

Ejemplo de ello es la quema reiterada de contenedores de basura que se ha producido ya en varias ocasiones en Utrera. En las últimas semanas, son diversos los casos registrados, a los que tienen que acudir los Bomberos. Entre los últimos que se han producido se encuentran los localizados junto al polígono industrial El Torno y al lado del instituto José María Infantes.

También se está sucediendo la quema de pastos, tanto en el casco urbano como en los alrededores. En muchos casos, la mano del hombre se encuentra tras el inicio de esos incendios que igualmente tienen que atender los cuerpos de extinción.

Ante este escenario, la ciudad de Utrera va a redoblar los esfuerzos para dar con quienes están detrás de esos sucesos. En más de una ocasión se ha logrado identificar a los autores de los incendios, pero estos siguen produciéndose. En este sentido, según ha podido saber Utrera Digital, se ha contemplado intensificar la vigilancia, especialmente en las zonas más sensibles del municipio, con el objetivo de frenar la oleada de sucesos de este tipo.