El radiotelemaratón solidario de Utrera eleva su recaudación a 41.000 euros y más de 20 toneladas de alimentos

El radiotelemaratón solidario de Utrera eleva su recaudación a 41.000 euros y más de 20 toneladas de alimentos

Comparte esta noticia:

El pasado 26 de junio fue la jornada central de un radiotelemaratón solidario, que movilizó a numerosas personas para recaudar fondos y alimentos que destinar a las familias más perjudicadas en Utrera por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. Tras aquel histórico día se siguieron sumando donaciones, hasta que ahora se ha hecho un balance definitivo.

La hermandad de los Gitanos ha sido la encargada de coordinar a numerosos colectivos sociales, culturales, deportivos y religiosos de la ciudad, que pusieron en marcha diversas iniciativas con las que colaborar. En total, se han logrado recaudar 41.127 euros y más de 20 toneladas de alimentos –valorados en otros casi 30.000 euros-.

El dinero y los productos recogidos se destinarán a siete entidades humanitarias de la ciudad: las tres Cáritas (Santa María, Santiago y San José), Cruz Roja, el comedor social, Vopan y Asoca. Será a través de la concejalía de Servicios Sociales, que maneja a diario los expedientes y datos de numerosas personas, como se canalicen esas ayudas.

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» acogió aquella jornada de junio una gala de 12 horas de duración por la que pasaron numerosos invitados y artistas para animar a la colaboración. De forma paralela, en diversos rincones de Utrera, se desarrollaron actividades para llamar la atención de los ciudadanos y pedir su aportación para esa causa benéfica, así como un rastrillo benéfico. A todo ello se sumaron las donaciones de empresas, entidades, y las cuantías recaudadas durante las subastas de varios artículos entregados por personajes conocidos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *