El presidente del Club Baloncesto Utrera dejará el cargo tras la próxima temporada al dimitir más de media junta directiva

El presidente del Club Baloncesto Utrera dejará el cargo tras la próxima temporada al dimitir más de media junta directiva

El recién reelegido presidente del Club Baloncesto Utrera, Miguel Ángel González Moya, abandonará dicho cargo cuando finalice la próxima temporada. Así lo ha anunciado a Utrera Digital, tras haberse conocido la dimisión de seis miembros de su junta directiva, que lo acompañaban en la candidatura con la que concurrió a las elecciones.

La crisis generada en esta entidad deportiva se debe a las «diferencias insalvables» que han mostrado dichas personas ante el planteamiento que presentan los cuatro nuevos miembros que han entrado en la dirección del club. Lo ha explicado el propio presidente, quien ha explicado que estos «tienen otras ideas que van en contra de nuestra filosofía de club pero, antes de que surja un conflicto, vamos a dejar que se lleven a cabo su proyecto».

Además, Miguel Ángel González Moya ha explicado que «a las personas que se quedan se unirán otras que formarán la nueva junta directiva». Una nueva temporada para la que «hay que estudiar muchos aspectos, entre ellos si el equipo continúa en liga EBA».

Publicidad

Las bajas son las de Agustín Moreno Pérez, vicepresidente deportivo; José Colchón Ramírez, vicepresidente económico y social; Juan Manuel Muñoz Fernández, vicesecretario; Marcelo Sans Belmonte, tesorero; Francisco Domínguez López, vocal responsable de relaciones institucionales; y Bernardo García Albarrán, vocal responsable de material y equipamiento. Todos acompañaban a Miguel Ángel González Moya en su candidatura, que fue la única en concurrir a la cita con las urnas. Por ese motivo, según recogen los estatutos del club, quedó automáticamente proclamada esta junta directiva.

Una despedida que se produce después de dos décadas en la entidad deportiva. Según recoge el comunicado que han hecho público, «han sido muchos años en los que hemos trabajado para intentar hacer un club más grande. Un equipo en liga EBA masculina nacional y equipos en todas las categorías base han sido el resultado». Además, explican que «para nosotros es un momento duro y triste, pero necesario. Este club, esta familia, está por encima de las personas y, desde su fundación, ha sido un referente que para nosotros se traduce en una responsabilidad que hemos intentado gestionar con nuestra mejor disposición, horas que no teníamos y una ilusión intacta cada día. Esa responsabilidad la traspasamos y esperamos –como cualquier amante del baloncesto- la mejor gestión posible».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *