Una innovadora «app» turística convertirá a Utrera en un museo

Una innovadora «app» turística convertirá a Utrera en un museo

La ciudad de Utrera sigue trabajando en materia turística, para poner en valor los numerosos atractivos que puede ofrecer a los visitantes. De hecho, son varias las vías en las que se vienen centrando los esfuerzos, para que este sector despegue definitivamente en la localidad.

Uno de los proyectos que está actualmente en desarrollo es la creación de una nueva aplicación para los teléfonos móviles en la que se muestren los encantos de Utrera. El alcalde, José María Villalobos, ha afirmado que «va a ser de lo mejor que exista en el mercado como guía turística». Dicha «app» permitirá a los visitantes contar con audioguías de las distintas rutas y del interior de los edificios en varios idiomas.

Para la puesta en marcha de este proyecto, desde el Consistorio utrerano se ha tomado como referencia la aplicación que existe del Museo Nacional de Ámsterdam, «pero aplicada a Utrera como museo, tanto desde el punto de vista externo como del interior de los edificios». La actuación lleva cierto retraso, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, con lo cual la previsión es que pueda presentarse «a finales de verano o principios de otoño».

Esta herramienta se une a otros muchos proyectos que, desde hace años, se vienen poniendo en marcha en la ciudad en materia turística. La recuperación del patrimonio histórico y la organización de actividades que permitan darlo a conocer son algunos de los pilares en los que se sustenta la actuación municipal en este ámbito.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Una innovadora «app» turística convertirá a Utrera en un museo»

  1. Manu Medina dice:

    En 2018 se presentó en Barcelona a manos del alcalde una aplicación que prometía reducir el tráfico un 50% con la ayuda de sensores. ¿La aplicación de turismo se va a publicar antes o después de esta de la que ya no se ha sabido nada más?

    Por cierto, ¿la empresa que la va a desarrollar es de Utrera? A mi personalmente no me importa de donde sea, pero como el ayuntamiento y los comerciantes están todo el día con que hay que comprar en Utrera, por eso lo pregunto. Aunque después ellos acudan a Marchena a que le desarrollen UtreraZoco o impriman carteles y folletos en la provincia de Cadiz, existiendo en Utrera varias empresas de software y varias imprentas.

  2. Es una pena que la página web http://turismo.utrera.org/ siga sin actualizarse desde 2018. Es un recurso desaprovechado y el primer lugar al que se dirigen los interesados en conocer nuestro pueblo. A pesar de que no es operativa se sigue enlazando desde la web oficial del Ayuntamiento de Utrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *