Cuatro detenidos en una importante operación de la Guardia Civil de Utrera contra el cultivo de marihuana

Cuatro detenidos en una importante operación de la Guardia Civil de Utrera contra el cultivo de marihuana

La Guardia Civil de Utrera ha llevado a cabo una importante operación contra el cultivo de marihuana. Fruto de la misma ha logrado detener a cuatro personas, incautarse de droga y materiales, y desmantelar varias plantaciones.

Los agentes pusieron en marcha la operación «Custodi», que se desarrolló en el poblado La Cañada, perteneciente a Utrera. Los efectivos policiales localizaron allí varias plantaciones, algunas ubicadas detrás de las viviendas sospechosas o en invernaderos o cercados, comprobando que gran parte de las plantas se encontraban en estado de floración, estando a punto de recolectarse.

Fue entonces cuando se procedió al registro de cuatro viviendas, dando como resultado la incautación de 741 plantas de marihuana en floración, 594 plantones, 48 kilogramos de cogollos secos, 8.150 euros en metálico, varios móviles, dos escopetas, tres carabinas de aire comprimido, básculas, envasadoras, plastificadoras y demás utensilios para el cultivo, preparación y distribución de la droga.

Durante las entradas a las viviendas, se produjo la detención de tres personas, como responsables y vigilantes de las mismas. Posteriormente, se llevó a cabo la detención de una persona más. A todas ellas se les imputan delitos contra la salud pública en la modalidad de cultivo de cannabis sativa. Con este golpe al cultivo de marihuana han quedado desmanteladas cuatro importantes explotaciones de exterior (con sistema de riego por goteo) e interior (con fuentes de calor), cultivando al amparo de la ocultación y la protección que brindan las viviendas.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias por delitos contra la salud pública que, junto a los detenidos, droga y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de los de Utrera, cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional de tres de los detenidos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Cuatro detenidos en una importante operación de la Guardia Civil de Utrera contra el cultivo de marihuana

  1. Aurelio dice:

    Q se pudran en la cárcel
    Están destrozando a nuestra Juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *