La Virgen de Consolación regresará a su camarín con una misa en la que se mostrará por primera vez la restauración del retablo

La Virgen de Consolación regresará a su camarín con una misa en la que se mostrará por primera vez la restauración del retablo

Tras más de un año de trabajos en torno al retablo mayor del santuario de Consolación, la patrona de Utrera está a punto de regresar a su camarín. El domingo, día 26, es la fecha elegida para que pueda contemplarse el resultado del proyecto de restauración de esa magnífica pieza.

El pasado 5 de julio, el arzobispo de Sevilla visitó Utrera para bendecir el retablo, aunque fue un acto que se vivió a puerta cerrada. La eucaristía se celebró en el exterior del templo, ya que todavía permanecían instalados los andamios que han permitido acometer los trabajos de rehabilitación.

Tras ese momento, las tareas han seguido para proceder al desmontaje de dicha estructura, a la instalación de nueva iluminación y a la limpieza general del recinto, entre otros trabajos. Y ahora ha llegado el momento de contemplar cómo ha quedado el retablo, y ver nuevamente a la Virgen de Consolación en su camarín.

Para ese día tan especial, está programada una eucaristía de acción de gracias, que tendrá lugar a partir de las 9.00 horas, presidida por el rector del templo, Joaquín Reina. A su término, además, podrá escucharse al responsable de la empresa de restauración, quien hará un repaso por los trabajos realizados y dará las pautas necesarias para conservar el retablo.

Todo cuanto ocurra este domingo podrá seguirse en directo en COPE Utrera, a través del 98.1 FM y de la emisión en internet. La emisora local utrerana pondrá en marcha una retransmisión especial en la que ofrecerá este histórico momento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *