Juntos por Utrera afirma que la comisión de patrimonio ha rechazado el proyecto del albergue de peregrinos en la oficina de Turismo

Juntos por Utrera afirma que la comisión de patrimonio ha rechazado el proyecto del albergue de peregrinos en la oficina de Turismo

Comparte esta noticia:

La comisión local de patrimonio histórico del Ayuntamiento de Utrera ha mantenido una reunión para abordar, entre otros asuntos, el proyecto con el que convertir el edificio de la actual oficina de Turismo en un centro de recepción y albergue para peregrinos del Camino de Santiago. Según ha anunciado Juntos por Utrera (JxU), la actuación que había planteado el gobierno local ha sido rechazada.

Dicha formación política ha explicado que la negativa a ejecutar el citado proyecto se debe, entre otras cuestiones, a que «planteaba el corte de la barra del antiguo Bar Limones en tres partes, algo difícil siquiera de plantear ya que precisamente la barra es uno de los elementos a conservar y objeto específico en la primera rehabilitación». Se refiere a la intervención que se ejecutó en 2004 para establecer la oficina de Turismo, que fue respaldada por la comisión provincial de Patrimonio.

Desde JxU «no compartimos la necesidad planteada por la delegada de Cultura de transformar la actual oficina de Turismo en un albergue, máxime cuando ni siquiera desde la propia concejalía se fundamenta el número de peregrinos que anualmente pasan por Utrera ni cuántas de estas personas han mostrado su interés por pernoctar o hacer parada en nuestro municipio». La explicación dada en su día por María del Carmen Cabra de la existencia de una subvención «no justifica querer actuar a toda costa sobre un inmueble en el que ya se invirtieron más de 700.000 euros, sobre todo cuando tampoco existe ningún proyecto para acoger la oficina de Turismo una vez que se traslade de su actual emplazamiento».

Así las cosas, Juntos por Utrera espera que cuando el proyecto del albergue vuelve a presentarse «prime la cordura y no deshaga el trabajo hecho con anterioridad, ejemplo de respeto con el patrimonio de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Juntos por Utrera afirma que la comisión de patrimonio ha rechazado el proyecto del albergue de peregrinos en la oficina de Turismo

  1. Juanjo dice:

    Veo bien el tema del Albergue.
    Realmente, la oficina de Turismo tiene uso mínimo en la planta de abajo para coger un mapa y poco mas, y en Utrera hacen falta alojamientos, ya que es uno de los problemas para organizar eventos con asistencia de público, ya que deben alojarse en otros municipios.
    La oficina de Turismo, para la función que se hace puede alojarse perfectamente en la casa de la cultura en la entrada para dar una breve información y repartir mapas de Utrera, y pueden colocarse tablones de sobra en la entrada y patio central con la oferta cultural y de turismo. Que mejor que cultura y turismo vayan juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *