Las noches utreranas se llenan esta semana de música, flamenco y marionetas

Las noches utreranas se llenan esta semana de música, flamenco y marionetas

Comienza la tercera semana de actividades culturales veraniegas en Utrera. En esta ocasión, son cuatro las jornadas en las que los ciudadanos tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada oferta en varios espacios de la ciudad.

El castillo volverá a convertirse en uno de los principales escenarios para estos eventos. Allí podrá disfrutarse este miércoles 22 del flamenco utrerano. La cantaora Mari Peña protagonizará el espectáculo «Porque mi sangre se empeña», en el que estará acompañada por Antonio Moya, Mari del Moya, y Jesús de la Frasquita y familia. Esta propuesta se enmarca en el ciclo «¡Ay, Utrera! Generaciones», dando comienzo a las 22.00 horas. Las entradas están disponibles en la plataforma de venta Giglon, al precio de 5 euros, pudiendo adquirirse en grupos de una a cuatro personas.

El patio de armas del castillo será también el lugar que acoja una propuesta para los amantes de la música clásica. Quienes acudan podrán disfrutar con la interpretación de poemas sinfónicos de Beethoven, a cargo de los solistas de la Orquesta Sinfónica de Utrera. Este evento llega bajo el título «Cuando la historia se hace música» y tendrá lugar el sábado 25, a partir de las 22.00 horas. También las entradas están a 5 euros, con la posibilidad de acceder en grupos de una a cuatro personas. La compra debe realizarse en Giglon.

Los más pequeños tienen una cita con otra actuación de títeres, de las previstas para este verano. Será el viernes, día 24. Estará a cargo de Puppets Marionetas, una compañía que representará la obra «Caperucita rock». En esta ocasión, el espectáculo comenzará a las 21.30 horas, siendo de entrada gratuita, aunque con invitación. Pueden obtenerse igualmente a través de la página Giglon, con la posibilidad de solicitar un máximo de cuatro por familia.

Finalmente, el ciclo «Cultura va por barrios» hace parada esta semana en la barriada Juan Carlos I –antigua Muñoz Grandes-. El jueves podrá disfrutarse de un triple concierto, que ofrecerán Pocojato’s Band, MC Lito & Friends, y Tributo a Radio Futura. A las 22.00 horas dará comienzo el evento, también con entrada gratuita aunque siendo necesario recoger alguna de las invitaciones para acceder a la zona de asientos. Están disponibles igualmente en Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *