Una exposición y una película de Ruiz Gijón para conmemorar en la parroquia de Santiago el tricentenario de su fallecimiento

Una exposición y una película de Ruiz Gijón para conmemorar en la parroquia de Santiago el tricentenario de su fallecimiento

La parroquia de Santiago el Mayor comienza este sábado el programa de actos para celebrar las fiestas en honor a Santiago y Santa Ana. Lo hace con varias convocatorias en torno a la figura de Francisco Antonio Ruiz Gijón, al coincidir con el tercer centenario de su fallecimiento.

Por una parte, está planteada una muestra en la que se contemplarán cuatro cartelas pasionistas realizadas por el imaginero utrerano. Se trata de unas piezas que pertenecen a la propia parroquia, y que ahora podrán verse de cerca, gracias al espacio expositivo que se va a crear junto a la puerta de la Sombra de dicho templo. Estará disponible hasta el día 26 de julio, bajo el título «La Pasión de Ruiz Gijón».

Tras la eucaristía prevista a las 20.30 horas se procederá a la inauguración de dicha exposición. Posteriormente, los asistentes tendrán la posibilidad de ver la película «Ruiz Gijón. De Utrera al Cachorro de Triana», que narra la vida y obra del mismo artista. Se trata de un proyecto audiovisual que realizó en 2013 CATA Producciones del Sur, con un trasfondo benéfico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *