
Cada mes de mayo se celebra en Utrera un festival de marionetas, del que disfrutan cientos de niños. Debido a la pandemia, esa propuesta tuvo que ser suspendida, habiéndose recuperado ahora con motivo de la programación cultural de este verano.
La primera de esas citas llega este viernes al castillo. De la mano del productor Miguel Pino, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar con la obra «Peneque y el fantasma». Será a partir de las 21.30 horas, con entrada gratuita aunque con invitación. En este sentido, el espectáculo ha completado el aforo disponible de la antigua fortaleza.
En esta ocasión, se plantea un teatro de títeres y actores que cuenta cómo está todo a punto para celebrar el primer lustro del festival, con la tarta, las banderitas y diversos adornos que están terminando de colocar el señor Pino y Tina. Sin embargo, un fantasmilla está haciendo sus travesuras, por lo que ambos protagonistas recurrirán a una cazafantasmas para desvelar quién está debajo de la sábana.
Como en otros espectáculos, se recomienda acceder al recinto con el suficiente tiempo de antelación para evitar colas y agilizar la entrada. Los asistentes, a partir de 6 años de edad, tendrán que llevar obligatoriamente la mascarilla.