Juventudes Socialistas denuncian el «recorte» de 845.000 euros para los jóvenes de Utrera en el plan de empleo de la Junta

Juventudes Socialistas denuncian el «recorte» de 845.000 euros para los jóvenes de Utrera en el plan de empleo de la Junta

Comparte esta noticia:

El plan de empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia está despertando las críticas del PSOE. Denuncian el «recorte» presupuestario que ha experimentado este programa, con respecto al último desarrollado por el gobierno socialista.

Desde Juventudes Socialistas (JSA) han criticado el «hachazo» que ha vivido en lo que respecta a los jóvenes. En el caso de Utrera, lo cifran en «más de 845.000 euros». Así lo ha señalado el secretario general de JSA-Sevilla, Guillermo Martínez, quien ha visitado la localidad para denunciar dicha situación.

Ese dinero debía destinarse a la población en paro de entre 18 y 29 años. Y, según explicó, «son oportunidades laborales que dejan de ofrecerse, siendo en muchos casos la primera oportunidad que tenían para acceder al mercado laboral».

El secretario general de JSA-Utrera, Daniel Liria, lamentó esa «falta de recursos económicos para crear empleo» en el municipio. Así, afirmó que, con el plan de empleo que puso en marcha la Junta de Andalucía cuando en 2018 gobernaba el PSOE, pudieron contratarse temporalmente a 90 jóvenes; y que con este nuevo programa se reducen a 39.

Según el portavoz socialista utrerano, «de todas las poblaciones de la provincia, Utrera es la segunda más afectada por el recorte en materia juvenil». A juicio de Liria, «no es concebible» dicha situación, que ha calificado como de «injusta».


La organización juvenil del PSOE dice que podrán contratarse a 39 jóvenes, mientras que con el plan de empleo de 2018 fueron 90


En palabras de Guillermo Martínez, el «recorte» en el conjunto de la provincia en materia juvenil ha sido de 11,2 millones de euros. Y todo ello en un plan de empleo «que no contempla la posibilidad de hacer contratos de 12 meses, cuando sí se podían realizar con el anterior plan; y tampoco se contempla dotación para la contratación de orientadores laborales».

Según el secretario general de JSA-Sevilla, el gobierno regional «está más preocupado en el autobombo que en las necesidades de los ciudadanos. Hemos visto cómo otras administraciones como el Ayuntamiento de Utrera y el gobierno de España han puesto toda la carne en el asador durante la pandemia, por lo que pedimos a la Junta que también lo haga».

Por su parte, Daniel Liria aseguró que, «cuando el PSOE gobernaba en Andalucía, llegaba la cantidad de dinero necesario para fomentar el empleo en Utrera», mientras que «el gobierno PP-Cs, con el apoyo de Vox, es experto en meter la tijera». En este sentido, también criticó «el recorte de 130 millones de euros destinados a las universidades».

Frente ello, «el gobierno de España pone en marcha el ingreso mínimo vital, que está ayudando a muchas familias; y los ERTE permiten que no se pierda empleo y se garantice la entrada de un sueldo en los hogares».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Juventudes Socialistas denuncian el «recorte» de 845.000 euros para los jóvenes de Utrera en el plan de empleo de la Junta

  1. Angeles dice:

    ….. eso no es nada para lo que nos espera con la ruina que nos han traido este gobierno bananero y su pésima gestión del CONVID19 ……. » un caso o si acaso dos» …. eso dijo el de la moto con su chupa de cuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *