Éxito en las actividades turísticas veraniegas, que agotan propuestas como los atardeceres desde el castillo de Utrera

Éxito en las actividades turísticas veraniegas, que agotan propuestas como los atardeceres desde el castillo de Utrera

Comparte esta noticia:

Media decena de propuestas turísticas animan a disfrutar de Utrera este verano. Anocheceres en el castillo, visitas a la luz de las velas, flamenco, degustaciones, y recorridos familiares plantean una forma original de disfrutar de la localidad en este período del año.

Y es tan buena la acogida que están teniendo esas iniciativas que ya hay alguna que ha colgado el cartel de «Completo» durante toda la temporada. Es el caso de la actividad que ofrece la posibilidad de subir a la parte alta de la torre del homenaje del castillo y contemplar la puesta del sol. Bajo el título «Atardeceres», se acompaña de música, leyendas y una degustación.

Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha afirmado que hay otras de las iniciativas que tienen ya pocas plazas disponibles. Por ello, ha dicho que, «si hay alguien interesado en llevar a algún familiar o amigo a ver algo especial de Utrera cuando vengan, debe darse prisa en reservar porque están teniendo un éxito tremendo las actividades planteadas por la concejalía de Turismo».

Bajo el nombre «Destino Utrera. ¡Veranea con nosotros!», hay otras cuatro actividades que se unen a la del castillo. Para participar en cualquiera de ellas es necesario reservar previamente, debiendo llamarse a la oficina de Turismo (95 487 33 87) o enviar un correo electrónico (oficinaturismo@utrera.org).

En «Sabores de la Campiña», se ofrece a los asistentes la oportunidad de participar en una degustación de productos locales, maridados con cervezas y vinos de la tierra, huevos de las gallinas utreranas, aceitunas, dulces,… Tiene lugar en el patio del pozo de la Casa de la Cultura, el 29 de julio y el 20 y 26 de agosto a partir de las 22.00 horas, con una duración de una hora y media. Los grupos son de 15 personas, con un precio de 10 euros por participante.


Hay media decena de actividades turísticas este verano, para las que es necesario inscribirse previamente por teléfono o correo electrónico


Los más pequeños tienen la oportunidad de «Jugar con Marco Topo», a través de un recorrido familiar por el centro de Utrera. Con la ayuda de la tableta o del teléfono móvil, se deben superar distintas cuestiones que se le presenten a dicho personaje en su lucha contra la COVID-19 y el malvado doctor Topo Loco. Esta actividad tiene una duración de dos horas, desarrollándose el 28 de julio, y el 11 y 25 de agosto. Es de carácter gratito, con 20 plazas por grupo y con salida desde la oficina de Turismo.

El flamenco también está presente gracias a «Utrera, por amor al cante». Ese es el nombre de un recorrido por el conjunto histórico de la ciudad, paseando por distintos enclaves vinculados con dicho arte. Con un guía, y acompañado por un guitarrista, pueden escucharse incluso cantiñas o seguirillas por la calle, antes de disfrutar de un fin de fiesta en la peña «Curro de Utrera». En grupos de 20 personas, de manera gratuita, se plantean el 16 de julio, y el 1 y 15 de agosto, a partir de las 21.30 horas. La salida es desde la oficina de Turismo, con una duración de dos horas.

La última de las paradas de este plan turístico tiene como protagonista a la parroquia de Santiago el Mayor. Allí se puede disfrutar de una visita, a la luz de las velas, por distintos rincones de este templo. Bajo el nombre «Santiago nocturno», tiene lugar tres días en julio (21, 23 y 30) y otros tres en agosto (4, 13 y 27), con grupos de 15 personas, cada plaza a 5 euros.

Todas estas iniciativas forman parte de una revista que puede encontrarse en los establecimientos hosteleros de la ciudad. Además, se encuentra disponible mediante un código QR, para hacerla llegar al mayor número de personas posible.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *