El cruce del bar «El lebri» eliminará sus semáforos para mejorar el tráfico con una nueva rotonda

El cruce del bar «El lebri» eliminará sus semáforos para mejorar el tráfico con una nueva rotonda

Comparte esta noticia:

Esta glorieta se sumará a las otras dos previstas junto al Telepizza y al inicio de la calle Santiago Apóstol

A comienzos de año se conoció la intención del Ayuntamiento de Utrera de crear sendas rotondas en dos de los lugares con mayores problemas de tráfico en la actualidad: el inicio de la calle Santiago Apóstol y en el cruce situado junto al Telepizza. A ese proyecto se suma otra glorieta, que permitirá canalizar también el tránsito de los vehículos en otro rincón de la ciudad especialmente complicado, como es el situado junto al bar «El lebri».

Desde que la calle Arenal se convirtió en una vía de sentido único hacia la avenida del Matadero, todo el tráfico que tomaba por allí para llegar a La Vereda tuvo que cambiar el lugar por el que circular. Así, ahora se accede de manera habitual a la avenida San Juan Bosco desde el Matadero, provocando importantes retenciones de tráfico debido al grupo semafórico que hay en el cruce de ambas calles, a la altura del bar «El lebri». El Ayuntamiento quiere poner fin a esta situación, eliminando esa regulación para cambiarla por una rotonda, que haga confluir esas dos vías y la calle Curro Guillén.

Muy cerca de allí se encuentra el Telepizza, concretamente en la confluencia de la avenida del Matadero, y las calles Bergantín, Arenal y San Martín de Porres. Aunque pueda llamar la atención, se trata de uno de los enclaves de la ciudad con mayor volumen de tráfico, lo que genera una situación compleja en el cruce de vehículos. Ante este problema, los servicios técnicos del Consistorio han venido trabajando en el diseño de otra glorieta, que intente mejorar la circulación.

Por otro lado, un lugar de Utrera que también contempla congestiones de tráfico de manera frecuente es la confluencia de la avenida María Auxiliadora con la calle Santiago Apóstol. Allí están también estudiándose las posibles soluciones para crear otra glorieta que permita solventar ese punto negro, que llega incluso a provocar el colapso de la salida desde la calle La Corredera.

El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que «se están ultimando los proyectos para ponerlos en marcha a lo largo de los próximos meses. La intención es que, cuando llegue el invierno, puedan estar en marcha».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *