Canal Sur Televisión rinde homenaje al flamenco de Utrera

Canal Sur Televisión rinde homenaje al flamenco de Utrera

Comparte esta noticia:

El flamenco de Utrera se convierte en protagonista en Canal Sur Televisión. El programa «Lo flamenco» que se emite este jueves estará dedicado a esta localidad, cuna de numerosos artistas de nombre y fama con un sello personal a la hora de interpretar los cantes.

A lo largo de la emisión se recordarán actuaciones de Fernanda y Bernarda de Utrera cantando por bulerías, de los programas «La Puerta del Cante» (1991) y «Adivina quién viene esta noche» (1989). También estarán presentes los cantes festeros de Bambino, del programa «Las Coplas de Carlos Herrera» (1989); así como Curro de Utrera, cantando malagueñas; El Cuchara, Turronero y Pepa de Utrera, por bulerías, en «La Puerta del Cante» (1991); y Gaspar de Utrera, por tientos, en «La Venta del Duende» (2000). La oferta la completa Manuel de Angustias cantando «El poeta lloró», recordando a Bambino, en «La Llama Viva» (2003).

El programa, que da comienzo a las 2 de la madrugada, pretende ser una ventana abierta para el espectador en la que se divulga y se da a conocer todo lo relacionado con este género musical, pasado, presente y futuro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *