La piscina de Utrera flexibiliza la compra de entradas y pone en marcha abonos de temporada

La piscina de Utrera flexibiliza la compra de entradas y pone en marcha abonos de temporada

Comparte esta noticia:

La piscina municipal de Consolación lleva funcionando en su temporada de verano desde inicios de julio. Lo hace con menor aforo, con el césped parcelado y con cita previa para poder acceder.

Una vez que estas instalaciones han comenzado a recibir usuarios, el Ayuntamiento ha decidido flexibilizar la compra de entradas, para facilitar que todas las personas que lo deseen puedan acudir. La recomendación sigue siendo hacer la reserva a través de la página web creada para tal efecto, donde hay que registrarse para comprar la correspondiente entrada.

Sin embargo, ahora también existe la posibilidad de hacerlo de manera presencial. En concreto, el usuario ha de acudir a la taquilla de la piscina donde, con la ayuda de un operario, realizar la maniobra. Para ello, se hace necesario acudir con la tarjeta de crédito o de débito, ya que no se aceptará el pago en metálico.

Por otro lado, también se ha abierto la posibilidad de conseguir un pase de temporada. Hay preparados medio centenar de abonos, para los que tendrán prioridad quienes ya lo hayan tenido en años anteriores y, a su vez, para las personas mayores de 60 años.

De manera tradicional, el aforo de la piscina de Consolación es de medio millar de personas. Sin embargo, las medidas de seguridad han llevado al Ayuntamiento a determinar el acceso únicamente de 170 ciudadanos, que corresponde a un tercio de lo habitual. Pro ahora, desde el inicio de la temporada son entre 50 y 60 los utreranos que acuden a diario, elevándose esa cifra a 70 coincidiendo con los fines de semana.


El Ayuntamiento ha dispuesto medio centenar de abonos de temporada para poder disfrutar de la piscina de Consolación


La apertura al público general se produce de martes a viernes, de 14.00 a 20.00 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 20.00 horas. Como es habitual cada año, los lunes permanecen cerradas las instalaciones.

Este verano, por primera vez desde su inauguración, la piscina cubierta de Vistalegre permanece abierta toda la temporada. En ella se llevan a cabo las clases de natación-salud para los mayores, los cursos de natación para los diferentes niveles, nado libre y actividad deportiva federada.

En cuanto a las piscinas de las pedanías, ya han abierto al público con un aforo de 120 personas. La adquisición de las entradas y de los abonos, en estos casos, se realiza a través de Sporttia, el sistema de reserva habitual para las instalaciones deportivas municipales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *