La calle Belmonte se reorganiza este viernes para asumir los estacionamientos que desaparecen de María Alba

La calle Belmonte se reorganiza este viernes para asumir los estacionamientos que desaparecen de María Alba

Comparte esta noticia:

La calle María Alba se encuentra cerrada al tráfico rodado para acometer un proyecto que permitirá ampliar sus aceras. Ahora miden menos de 1,80 metros, que es lo que indica la normativa en materia de accesibilidad de los espacios públicos urbanizados. Por ese motivo, se dotará de un área mayor para los peatones y para el desplazamiento de los carritos de bebé y de las personas con movilidad reducida que deben moverse en sillas de rueda.

Esa medida trae consigo la eliminación de todos los estacionamientos que hasta ahora existían. Al reducirse el espacio destinado al tránsito de los vehículos, se hace imposible compatibilizar el tráfico con los aparcamientos.

Para intentar minimizar las consecuencias de dicha decisión, el Ayuntamiento está trabajando en la reorganización de la calle Belmonte, en cuya esquina se encuentra el bar Alonsi. Actualmente es posible circular en ambos sentidos, mientras que se encuentra activo el aparcamiento quincenal. Sin embargo, esa situación va a desaparecer desde este viernes.

Según ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, la calle Belmonte será de sentido único, de salida hacia María Alba. Esto permite que puedan habilitarse ambas aceras para el estacionamiento permanente de los vehículos. «De esa manera, las plazas de aparcamiento que se pierden en la calle María Alba van a recuperarse con dicha medida en la calle Belmonte», ha señalado el regidor local.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La calle Belmonte se reorganiza este viernes para asumir los estacionamientos que desaparecen de María Alba»

  1. antonio dice:

    cuando vamos a realizar las compras al comercio tradicional de utrera no encontramos aparcamientos, por lo que acuden a las grandes superficies, y el ayuntamiento dice «compre en utrera» le falta decir en los supermercados de utrera, y al pequeño que lo fastidie. Que vais esperar de una gentes que quitaron los aparcamientos de un centro de salud, el que esta ubicado en la zona de la calle de las mujeres, van los familiares a llevar a las personas mayores al medico y tienen que dejar el coche en la otra punta o buscarse otra persona para que le aparque el coche donde puedan. esto es de juzgado de guardia, demasiado bien para el personal que tenemos gobernando

  2. Juanjo dice:

    Poco van a rascar en Belmonte, donde la mitad de las casas tienen cochera, por tanto no se puede aparcar, aparte de ser mucho más corta que María Alba.
    Pero decimos que con eso vamos a asumir los aparcamientos eliminados, y habrá alguien que se lo crea.

    1. Sergio dice:

      Qe siga quitando aparcamientos. como tenemos tantos en el pueblo ahora los vecinos de la zona qe vayan a aparcar a la explanada de la fuente de los 8 caños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *