El simpecado de Linares hará en 2021 el camino del Rocío con Utrera tras la suspensión de la romería este año

El simpecado de Linares hará en 2021 el camino del Rocío con Utrera tras la suspensión de la romería este año

Comparte esta noticia:

La romería del Rocío de este año estaba llamada a ser especial para la hermandad jiennense de Linares, que debía haber hecho el camino con su madrina, la de Utrera. Es lo que ocurre cuando desde la matriz de Almonte se decreta el nombramiento de alguna nueva hermandad como filial.

Sin embargo, la suspensión de dichos actos como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha provocado que ese especial camino no pueda llevarse a cabo. A pesar de ello, los rocieros linarenses tendrán la oportunidad de vivir dichos momentos el año que viene.

Ante las especiales circunstancias que han rodeado a este Pentecostés, la corporación almonteña ha autorizado que Utrera y Linares caminen juntas en 2021 hacia El Rocío y se presenten, cada una con la carreta de su simpecado, ante la Blanca Paloma, de manera simultánea.

La corporación linarense recibió el título de filial el pasado 7 de diciembre, durante la vigilia de la Inmaculada Concepción. La hermandad de Linares, con sede canónica en la parroquia de Santa Bárbara de dicha localidad jienense, fue erigida canónicamente en 2006.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *