Utrera vuelve a intensificar la desinfección de sus calles ante los brotes del virus en diversas zonas de España

Utrera vuelve a intensificar la desinfección de sus calles ante los brotes del virus en diversas zonas de España

Comparte esta noticia:

Son numerosos los brotes de COVID-19 que actualmente permanecen activos en varias zonas de España. Esa situación preocupa al Ayuntamiento de Utrera, despertando el temor de que la ciudad pueda verse afectada por la reactivación del virus en la localidad.

Ante este escenario, el alcalde utrerano, José María Villalobos, ha dado a conocer que de nuevo están intensificándose las labores de desinfección de las calles del municipio. «Es una orden que he dado al conocer los rebrotes que están produciéndose por todo el país, ante la preocupación que existe», ha reconocido.

Esas tareas no habían desaparecido, pero sí habían disminuido su intensidad. Sin embargo, desde ahora, los dos atomizadores que adquirió el Consistorio ya están nuevamente de madrugada recorriendo todos los rincones de la ciudad para intentar evitar que el coronavirus reaparezca.

Mascarillas obligatorias

Por otro lado, desde esta semana va a ser obligatorio el uso de la mascarilla en toda Andalucía, aunque exista la posibilidad de mantener la distancia de seguridad. Este martes se aprobará en el consejo de gobierno y, tras ser publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la medida entrará en vigor.

El regidor utrerano ha «aplaudido» la decisión tomada por el gobierno que encabeza Juanma Moreno. «Es duro e incómodo con las temperaturas que se registran en verano, pero es algo necesario», ha afirmado el alcalde, quien asegura que «hemos visto cierta relajación con el uso de las mascarillas, especialmente en las últimas semanas».

Así las cosas, ha hecho un llamamiento a la prudencia de los utreranos y a la utilización de ese elemento de protección para evitar rebrotes de COVID-19 en Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Utrera vuelve a intensificar la desinfección de sus calles ante los brotes del virus en diversas zonas de España»

  1. Joaquin dice:

    Le recuerdo que las urbanizaciones estan llenas de personas al igual que las calles de Utrera, aver si hay alguna foto en las urbanizaciones que son tambien parte del pueblo.

  2. Manuel Reguera Capdevila dice:

    Sr. Alcalde.las urbanizaciones ElComodoro,la Pachequilla,LaHerradera y otras,tambien son barriadas de Utrera,tenemos deberes,pero tambien derechos !!

  3. UN CIUDADANO dice:

    Cerraran las pistas deportivas y jardines el Sr. Alcalde , si es asi se acuerde de desconectar las farolas o puntos luz de estos por ser un gasto innecesario a costa del contribuyente en la factura electrica. Ya pudimos observar hace unas semanas y pese a estar inabilitados los espacios seguian las encendidas en horario de nueve a doce .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *