Un himno para conmemorar el cincuentenario de la hermandad de la Quinta Angustia

Un himno para conmemorar el cincuentenario de la hermandad de la Quinta Angustia

Comparte esta noticia:

El próximo año será muy especial en la hermandad de la Quinta Angustia. En 2021, dicha corporación celebrará su cincuentenario fundacional, para lo cual viene trabajando desde hace algunos meses.

Entre los proyectos que están fraguándose de cara a esa efeméride se encuentra la creación de un himno conmemorativo. La pieza musical tendrá la firma del joven compositor palaciego Francisco Javier Salguero Mejías.

Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, donde también realizó el máster de Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana, actualmente cursa el doctorado en Historia por la misma universidad. En cuanto a lo musical, empezó los estudios de grado medio en la especialidad de órgano en el conservatorio profesional de música «Cristóbal de Morales» de Sevilla.

En el ámbito relacionado con la composición, se centra especialmente en la música litúrgica. Así, ha creado, entre otras, algunas piezas de culto para hermandades de Los Palacios, como el Gran Poder y la Virgen de las Nieves. También escribió hace un año el himno para la Virgen de los Dolores de la hermandad del Cautivo de Chipiona. Desde 2014 es el organista de la parroquia de Santa María la Blanca de Los Palacios, tocando durante este tiempo en muchos cultos de hermandades de dicha localidad, así como en Sevilla capital y la provincia.

Otros proyectos del cincuentenario

La creación de un himno conmemorativo es el último de los proyectos anunciados por la hermandad. De manera previa se conoció que la pintora Nuria Barrera será la autora del cartel anunciador de la efeméride, el compositor Abel Moreno firmará la partitura de una marcha procesional, y Clemente Rivas realizará el logotipo del cincuentenario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *