Utrera contará con un plan estratégico turístico para relanzar la ciudad

Utrera contará con un plan estratégico turístico para relanzar la ciudad

Comparte esta noticia:

Utrera lleva años apostando por hacerse un hueco en los circuitos turísticos, poniendo en valor su patrimonio para atraer a los visitantes. Sin embargo, en una época como la actual, en la que la pandemia de coronavirus ha mermado la potencia de este sector ante el miedo de contagios, se hace especialmente necesario trabajar de manera decidida por contar con una oferta atractiva que consiga llamar la atención.

En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un plan estratégico turístico de la ciudad utrerana. Ante los responsables de los establecimientos hosteleros de la localidad, el alcalde, José María Villalobos, ha puesto de manifiesto que, «aunque parezca increíble, no lo tenemos. Y por eso estamos a punto de sacar una licitación pública con la intención de que acudan los mejores expertos y nos ayuden a preparar dicho plan, siempre de la mano del Consistorio y de todo el sector».

La previsión del regidor local es que ese documento pueda estar listo a finales del presente año. La intención es que, a partir de 2021, pueda lanzarse la línea de trabajo que se marque a través del nuevo plan.

Otra de las líneas de trabajo por la que se está apostando en el municipio es por el Sistema Integral de Calidad Turística (Sicted).Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Es un modelo participativo que requiere que las empresas o servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística de su destino.

Para lograrlo, se ofrece apoyo y refuerzo a todo el sector, para que los distintos empresarios locales cuenten con profesionales que les ayuden en el proceso de acreditación.

El alcalde, que agradeció a los hosteleros el esfuerzo que están realizando cada día, puso de manifiesto que debemos intentar que la actual crisis se convierta en una oportunidad para todos». En este sentido, explicó que «hay otras poblaciones que nos llevan muchos años de adelanto en materia turística, y precisamente por ese motivo Utrera tiene muchas más posibilidades en las que trabajar. Y espero que ahora aprovechemos el momento para avanzar de manera decidida».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *