Música, danza y títeres para alcanzar el ecuador de julio en Utrera

Música, danza y títeres para alcanzar el ecuador de julio en Utrera

Comparte esta noticia:

La programación cultural de este verano afronta su segunda semana de actividades. Otras tres citas marcarán la agenda de los próximos días, con música, danza y títeres como protagonistas.

El castillo será escenario de dos de las citas planteadas estos días. El sábado 18 podrá escucharse a la Banda Sinfónica Unificada -de la Unión Musical de Utrera-, con la colaboración del centro de expresión cultural y artística «Victoria Kudrina». A partir de las 22.00 horas podrán en escena un espectáculo titulado «De la heroica a la música popular», con autores cuya carrera artística abarca desde el último cuarto del siglo XVIII hasta principios del XXI. Las entradas están disponibles a 5 euros, pudiendo adquirirse en la plataforma de venta por Internet Giglon. Están disponibles en grupo de una a cuatro localidades.

El día previo se plantea un espectáculo familiar, igualmente en la antigua fortaleza. De la mano de Miguel Pino, el popular personaje de títeres «Peneque el Valiente» llegará a Utrera con el espectáculo «Peneque y el fantasma». A las 21.30 horas dará comienzo este evento, con entrada gratuita aunque con invitaciones, que pueden obtenerse en Giglon. El máximo es de cuatro invitaciones por familia, contando con la posibilidad de acceder en grupos de una a cuatro personas.

Por su parte, el ciclo «Cultura va por barrios» hace parada este jueves, día 16, en la barriada El Tinte. La plaza trasera al campo de fútbol acogerá una propuesta en la que podrá disfrutarse de tres actuaciones: las de Vicentito’s, Manuel Sánchez y D’Lunares. El aforo es de 85 personas, siendo el acceso gratuito aunque con invitación, disponible también en Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *