Más de 1.000 euros y cuatro toneladas de productos de primera necesidad, gracias a la campaña de los Aceituneros y la base de Morón

Más de 1.000 euros y cuatro toneladas de productos de primera necesidad, gracias a la campaña de los Aceituneros y la base de Morón

Comparte esta noticia:

Durante el estado de alarma establecido para luchar contra la pandemia de coronavirus, la hermandad de los Aceituneros y la base aérea de Morón de la Frontera ponían en marcha una campaña solidaria para ayudar a las familias más necesitadas de Utrera.

Fruto de dicha iniciativa, se han logrado recoger 1.145 euros, a lo que se unen unas cuatro toneladas de alimentos, artículos de primera necesidad, ropa y calzado. Con todo ello, de manera directa desde la hermandad se ha podido atender a 80 personas y familias, de las cuales 21 ha sido a través de Cáritas de Santa María, 12 desde la asociación de vecinos de la barriada La Paz, 16 gestionadas por la concejalía de Servicios Sociales, 6 coordinadas con la asociación de padres del colegio «Sagrario Corazón» y 25 directamente desde la diputación de Caridad de la cofradía.

Pero, además, esa campaña solidaria ha permitido realizar sendas entregas de ayuda a las Hermanas de la Cruz y a las Madres Carmelitas, a lo que se suma un lote de 140 kilogramos de alimentos y productos a la asociación Asoca, a través del radiotelemaratón; y un lote de ropa y calzado a la asociación «Tú nos importas».

Todos esos alimentos y productos han sido donado por numerosos particulares e instituciones como el Colegio de Veterinarios de Sevilla, la asociación de padres del colegio «Sagrado Corazón», la Policía Local de Utrera, y las empresas Huevos Capi y Dulces Barea. Además, a todas esas donaciones se suman las mascarillas aportadas por la asociación de campaneros. Desde la hermandad de los Aceituneros han querido mostrar su agradecimiento a quienes han colaborado, ya que «hemos podido tener la oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos tan delicados, a personas y familias golpeadas por las consecuencias económicas y laborales de esta crisis provocada por la pandemia de la COVID-19».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *