«Hasta la peineta», una idea del bailaor utrerano Antonio Montoya que recibe más de 1.800 fotografías de todo el mundo

«Hasta la peineta», una idea del bailaor utrerano Antonio Montoya que recibe más de 1.800 fotografías de todo el mundo

Comparte esta noticia:

El coreógrafo y bailaor utrerano Antonio Montoya no imaginaba que la idea que puso sobre la mesa en torno a varios artistas y conocidos suyos iba a alcanzar la magnitud que ha logrado. Más de 1.800 personas de todo el mundo han participado ya en una iniciativa que acompañará a su próximo espectáculo.

Durante el confinamiento, como el utrerano no podía preparar los ensayos y coreografía, decidió buscar el nombre con el que iba a presentarse el evento. Y se le ocurrió «Hasta la peineta», como una forma de expresar su «hartazgo por la situación en la que se encuentra el flamenco, y como reivindicación de este arte». Y bajo esa premisa, propuso a diversas personas, «amigos y artistas a los que admiro», que le enviaran fotografías en la que la peineta estuviera presente, con el objetivo de utilizarlas para la puesta en escena del espectáculo.

Pero lo que él no imaginaba era que, en la primera semana, iba a recibir casi medio millar de imágenes, y no solo por parte de esos invitados, sino de muchos otros artistas y aficionados de todo el planeta. Estados Unidos, Turquía, Brasil, México, Australia,… son algunos de los países desde donde ha recibido fotografías. «No me esperaba esta repercusión, se nos ha ido de las manos. No solo hay bailaores, sino también músicos, escultores, pintores, periodistas,… y mucha gente anónima que lo ha visto a través de las redes sociales y ha querido participar». Además, «como coincidió con el confinamiento, había personas que no tenían una peineta en casa, y ellas mismas se las han fabricado con objetos que tenían a mano, se las han pintado,…».

Montaje realizado por Pastor Loma con las fotografías recibidas por Antonio Montoya

La intención inicial era utilizar las fotografías en la escenografía del espectáculo. Sin embargo, ante el aluvión de imágenes, también está previsto poner en marcha una exposición en la que mostrarlas.

Entre los nombres propios que forman parte del listado de personas que se han sumado a la iniciativa se encuentran los de Rubén Olmo, Esperanza Fernández, Rafael Amargo, Antonio Canales, Rocío Márquez, Angelita Vargas, Rafael de Utrera, Joana Jiménez,…

En cuanto al espectáculo en el que está trabajando, Antonio Montoya se ha mostrado deseoso de poder estrenarlo en la localidad utrerana, «porque tiene el sello de nuestra ciudad, yo llevo el nombre de Utrera por bandera, y hace más de 12 años que no he presentado ninguna propuesta mía aquí».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *