Los Molares presenta el cartel de las fiestas de Santa Marta

Los Molares presenta el cartel de las fiestas de Santa Marta

Aunque este año no haya procesión por las calles del pueblo ni feria en su honor, Los Molares vivirá los cultos en torno a su patrona, Santa Marta, como cada mes de julio. Con tal motivo, se ha dado a conocer el cartel anunciador de dichas celebraciones.

La parroquia de dicha localidad ha servido de marco a la presentación de dicha obra, que lleva la firma del también molareño José Revuelta Moreno. Se trata de una pintura al óleo que tiene como protagonista a la santa, portando la medalla de oro de Los Molares, que le fue impuesta en noviembre de 2019. A ambos lados de la imagen, dos símbolos del municipio: la torre de la iglesia y el castillo. Enmarcando el conjunto destaca la presencia de un arcoíris que, como el propio autor explicó, «lo vi desde el balcón de mi casa un día del confinamiento. En ese momento no me quedó la menor duda de que Santa Marta protegía a Los Molares como tantos siglos lleva haciendo». Completa la obra un ramillete de nardos en flor, como flor característica de las fiestas en honor a la patrona de Los Molares.

La Junta de gobierno de la agrupación parroquial sacramental de Santa Marta ha mostrado su «más sincero agradecimiento» al autor «por tan magnífica obra, sentida y deseada; por sus disposición y facilidades ofrecidas, así como por todo el cariño depositado en este cartel que representa a la perfección la devoción de Los Molares a Santa Marta». También ha expresado su gratitud al párroco por «las facilidades ofrecidas para esta presentación», así como la presencia del Ayuntamiento, los familiares del artista y al conjunto de devotos.

Publicidad

En cuanto al programa de cultos, se plantea una novena a partir del 20 de julio, con eucaristías a las 8.30 y 20.30 horas. El día 29, coincidiendo con su festividad, tendrá lugar la Función Principal a las 11.30 horas, mientras que la imagen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles de 20.30 a 24.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *