Juntos por Utrera pide que se lleve al pleno municipal la liquidación del presupuesto de 2019

Juntos por Utrera pide que se lleve al pleno municipal la liquidación del presupuesto de 2019

Comparte esta noticia:

Juntos por Utrera (JxU) ha puesto de manifiesto que el gobierno local aún no ha llevado al pleno municipal la liquidación del presupuesto de 2019. Recuerdan que ese documento refleja realmente cuál ha sido el resultado de las cuentas del pasado año, de cuánto superávit se dispone en caso de que lo hubiera, cuál es el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento y cuánto dinero se debe aún a los proveedores de facturas de 2019.

Esta formación política hace hincapié en las facturas sin consignación presupuestaria que quedaron sin ser abonadas el año anterior. En este sentido, el portavoz de JxU, Francisco Jiménez, recuerda que de la liquidación del presupuesto «depende el pago a muchos proveedores y pequeñas empresas utreranas que necesitan ese dinero para continuar con la viabilidad de sus negocios».

Desde Juntos por Utrera recuerdan que en 2018 fueron al reconocimiento extrajudicial de crédito más de 1.700.000 euros en facturas sin pagar. Consideran que en el año pasado «no sería de extrañar que tuviésemos una cifra más alta, ya que venimos de un año electoral». Por ello afirman que, «mientras más tarde se lleve el asunto al pleno, más meses se retrasará el pago a los proveedores».

Jiménez ha recordado que el alcalde, José María Villalobos, «se ha pasado todo el confinamiento asegurando que lo primero sería atender las necesidades de los utreranos pero, de momento, no ha realizado el pago de las facturas pendientes con la falta que le hace ese dinero a las empresas, tampoco ha sido capaz de gestionar ni una subvención a los autónomos y se da de plazo seis meses para hacer un solo pago, y continúa sin poner en marcha el plan de empleo por la COVID-19 y alargando los plazos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *