El PSOE asegura que Utrera es el municipio «donde más se han recortado» los fondos del plan de empleo de la Junta de Andalucía

El PSOE asegura que Utrera es el municipio «donde más se han recortado» los fondos del plan de empleo de la Junta de Andalucía

Comparte esta noticia:

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de empleo para atender a las personas más necesitadas, tras la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el PSOE ha denunciado la disminución de la cuantía total destinada a este proyecto, y el reparto que se ha realizado de los fondos a las distintas localidades.

El diputado socialista en el Parlamento de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha afirmado que dicho plan de empleo ha experimentado un «recorte» de unos 100 millones de euros con respecto al que puso en marcha el último gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía. Por su parte, el secretario general de los socialistas utreranos y alcalde, José María Villalobos, ha asegurado que Utrera es el municipio «donde se ha producido un mayor recorte, de casi un 80% de los fondos, mientras que otros Ayuntamientos han perdido entre un 25% y un 50%». Esto va a provocar que, «en lugar de contratar a unas 450 personas durante seis meses como ocurrió con el anterior plan de empleo, ahora se puede dar trabajo a entre 70 y 80 personas. Y todo ello en un municipio como el nuestro, en el que todos conocemos el problema estructural de desempleo que tenemos».

En palabras de Villalobos, «podemos entender que haya menos dinero, pero no que el recorte producido no sea por igual a todos los Ayuntamientos». En este sentido, el diputado del PSOE calificó de «inexplicable» la disminución de la partida económica, ya que el pasado mes de junio «aumentó el paro en 5.000 personas en España, siendo de 11.000 en Andalucía. Eso quiere decir que mientras hay zonas del país donde se crean puestos de trabajo, en nuestra comunidad se destruyen mucho más de lo que sube en el conjunto de España».

Ramírez de Arellano puso de manifiesto la «ralentización económica» que se viene experimentando «desde la llegada al gobierno del Partido Popular y Ciudadanos». Asimismo, afirmó que los «recortes» no solamente se están produciendo en materia de empleo, sino también en otros ámbitos y sectores. Por ello, ante la complicación situación que ya está comenzando a vivirse, reclamó a la Junta «que tome medidas, de manera coordinada con los Ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos».

Por otro lado, José María Villalobos hizo referencia a otras «necesidades» que también tienen los utreranos. Así, pidió la construcción de un nuevo centro de salud, «que ahora es más necesario que nunca, y de hecho el Ayuntamiento ha tenido que ampliar el centro Utrera Sur porque a todas luces se ha quedado pequeño». Mientras, comentó las dudas que se plantean ante el futuro inicio del curso escolar, ya que «consideramos que la Junta no tiene todavía las cosas claras».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *