¿Cuáles son los radares que controlan la velocidad en las carreteras cercanas a Utrera?

¿Cuáles son los radares que controlan la velocidad en las carreteras cercanas a Utrera?

Comparte esta noticia:

Estas son unas fechas en las que muchas personas se marchan de Utrera para disfrutar de unas jornadas de vacaciones en otras poblaciones, o se desplazan para pasar el día fuera de la localidad. Y es en épocas como la estival cuando crece el interés de los ciudadanos por saber qué puntos de las carreteras son especialmente controladas, en lo que a la velocidad se refiere.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado el listado actualizado de radares, tanto fijos como móviles, que se encuentran repartidos por todo el país. En el caso de la provincia sevillana, son 64, de los cuales varios están en el entorno de Utrera.

Entre los que más afectan a los utreranos, se encuentran los que están enclavados en la autovía que conecta el municipio con Sevilla (A-376), donde hay tres de tipo fijo. Uno de ellos está ubicado en el punto kilométrico 22.8, en sentido Utrera, justo antes de alcanzar la conocida «rotonda del toro». Otro se sitúa en el kilómetro 1.97, también en sentido Utrera, antes de llegar al barrio nazareno de Montequinto. A ambos se suman el que está localizado en el kilómetro 2.9, en sentido Sevilla, antes de llegar al cruce semafórico de Montequinto, siendo el cuarto que mayor número de multas pone de toda la provincia.

Por otro lado, también la carretera A-394 cuenta con otro radar fijo. Esta vía, que conecta la A-92 con la N-IV, tiene un control en el kilómetro 6, en sentido Utrera, en el tramo que discurre entre la localidad utrerana y la A-92.

Otra carretera cercana a Utrera, la A-375, está igualmente controlada de manera especial por la DGT. Es la que conecta Utrera con Puerto Serrano (Cádiz), pasando por Los Molares y El Coronil. En este caso, también existe un radar móvil vigilando ambos sentidos de circulación entre los puntos kilométricos 3.5 y 45.1, en ambos sentidos.

Durante estos días, la Dirección General de Tráfico tiene en marcha una nueva campaña de velocidad en la que se vigila y controla de manera especial el cumplimiento de los límites de velocidad. El objetivo es reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los mismos.

En 2018 (último año con datos consolidados), la velocidad fue el segundo factor concurrente en los accidentes mortales, concretamente, el 22%, solo por detrás de la conducción distraída y por delante del alcohol.

Además, según el estudio «Velocidad y riesgo de accidente» realizado por International Transport Forum, el exceso de velocidad es el principal problema que tienen los países motorizados. Una estimación realizada para Noruega muestra que, si todos los conductores condujeran por debajo de los límites de velocidad, el número de muertes se reduciría en un 20%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *