Nueva etapa en los Salesianos de Utrera con la toma de posesión de Ramón Ronda como director

Nueva etapa en los Salesianos de Utrera con la toma de posesión de Ramón Ronda como director

Comparte esta noticia:

La Casa salesiana de Utrera acaba de iniciar una nueva etapa. Ha llegado con la toma de posesión de Ramón Ronda Segrelles como director, tras conocerse su designación a comienzos del pasado mes de junio.

En el transcurso de una eucaristía celebrada en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, se dio lectura y se firmó el acta de su nombramiento, que lo vincula a la «Casa Madre» de los Salesianos en España durante el próximo trienio. Sus primeras palabras en este cargo sirvieron para mostrar las «muchas ganas e ilusión» con las que llega a Utrera, con la intención de «prestar un buen servicio a esta Casa y a todos vosotros». Para ello pidió a los presentes su «ayuda y oración».

La misa, concelebrada por una docena de sacerdotes, fue presidida por el vicario inspectorial, Fernando Miranda, quien le recordó el trabajo que tiene por delante de «acompañar a cada hermano para ayudarle a realizar su vocación personal»; de «promover la caridad, el diálogo y la escucha»; y de «ejercer la tarea de coordinación, animación y acompañamiento, corrigiendo con cariño y madurez». Asimismo, le deseó «que encuentre buenos compañeros de camino, que enriquezcan e iluminen su vida y su experiencia de servicio».


Este sacerdote algecireño afronta su primer trienio en Utrera tras haber trabajado en San José del Valle, Antequera y las 3.000 Viviendas, entre otros destinos


A lo largo de la celebración religiosa, fueron varios los momentos en los que se hizo presente el recuerdo a Juan José Gutiérrez Galeote, antecesor en el cargo de director, quien falleció el pasado mes de enero. A ello se unieron palabras de gratitud por la labor desempeñada por parte del vicario de la Casa, Manuel Muñoz, quien tuvo que asumir la responsabilidad de estar al frente de dicho centro a lo largo de este tiempo.

La eucaristía se completó con la lectura de los artículos de las Constituciones Salesianas en los que se hace referencia a la figura del director, y con la proclamación de fe a través del rezo del Credo. Todo ello ante numerosas personas –de Utrera y la gaditana San José del Valle, donde hasta ahora ejercía el sacerdote-, entre las que estuvieron los padres de Ramón Ronda, miembros de la corporación municipal, y representantes de los distintos grupos de la Familia Salesiana.

Natural de Algeciras (Cádiz), a sus 47 años este presbítero desembarca en Utrera tras haber trabajado también con anterioridad como director en Antequera, así como en la parroquia que los Salesianos tienen en el sevillano barrio de las 3.000 Viviendas, entre otros destinos. Licenciado en Teología y Filosofía, profesó como salesiano en 1994, mientras que su ordenación sacerdotal tuvo lugar en 2004.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *