El emblemático comercio utrerano «Casa Mascota» echa el cierre definitivo (AUDIO ENTREVISTA)

El emblemático comercio utrerano «Casa Mascota» echa el cierre definitivo (AUDIO ENTREVISTA)

Comparte esta noticia:

Uno de los comercios más especiales de Utrera, «Casa Mascota», ha cerrado recientemente sus puertas de manera definitiva. Antonio García, quien recogió el legado del iniciador de esta aventura –su padre, Salvador García-, ha llegado al momento de su jubilación, tomando la decisión de cerrar este negocio que a lo largo de las últimas seis décadas ha estado ligado a la alegría y al disfrute de los más pequeños.

«Voy a echar a todos mis clientes muchísimo de menos, por lo que quiero agradecer de todo corazón a la gente de Utrera el cariño que nos han brindado durante estos más de 60 años de actividad profesional», cuenta Antonio García, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). Él ha regentado el negocio hasta sus últimos días, contando con la ayuda de su cuñado Manuel Arenas hasta 2013, fecha en la que el negocio cambió de ubicación a otro local situado también en la plaza de la Constitución.

Instalaciones de «Casa Mascota» antes de su último traslado en 2013

«Casa Mascota» comenzó siendo una taberna, que posteriormente se transformó en una especie de semillería, vendiendo primero polos de nieve, hielo, frutos secos y chucherías. Años en los que Antonio y su padre recorrían con un carrito las principales concentraciones de público que tenían lugar en la plaza de toros y en los cines de verano, así como la mayoría de las barriadas de Utrera para repartir el necesario hielo. Eran especialmente populares unos pequeños polos de anís, que la mayoría de la gente de Utrera recuerda con mucho cariño.

Poco a poco, el negocio se fue transformando, vendiendo también artículos de broma, regalos, juguetes y disfraces, convirtiéndose en un rincón emblemático de Utrera en el que los más pequeños han podido dar rienda suelta a su imaginación hasta la actualidad.

Antonio García se jubila y sus hijos han decidido tomar diferentes caminos profesionales, por lo que la falta de relevo generacional ha provocado que la tienda haya cerrado ya sus puertas de manera definitiva. Un representante perfecto del comercio tradicional de la ciudad, que ha unido en armonía hasta a cuatro generaciones, que cierra un capítulo que será recordado de manera entrañable por miles de utreranos.

Escucha la entrevista a Antonio García por el cierre de «Casa Mascota», en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *