El Club Deportivo Utrera ya conoce la fecha del play off por el ascenso a Segunda B

El Club Deportivo Utrera ya conoce la fecha del play off por el ascenso a Segunda B

Comparte esta noticia:

Después de una interminable espera, vuelve el fútbol, vuelve la ilusión a la Tercera División. Tras más de tres meses desde su suspensión, se acerca la fecha en la que volverá a rodar el balón en el fútbol no profesional, con un esperadísimo play off que pasará a la historia por la crisis sanitaria provocada la COVID-19. La suerte está echada para los dos conjuntos hispalenses que aspiran a abandonar el Grupo X de la Tercera División para ingresar en Segunda División B: el C.D. Utrera y el Betis Deportivo.

El 18 de julio, en la ciudad de Marbella, el Club Deportivo Utrera peleará por segundo año consecutivo los play off de ascenso a la Segunda División B. Una semifinal ante el Betis Deportivo, a las 20.00 horas, convertido en un duelo determinante en las aspiraciones a la liga de bronce de los dos equipos, muy importante para ambos; ya que se decidirá quién toma el pulso para la final: «el equipo se encuentra muy bien, vamos cargando las pilas y poniéndonos a tono físico que es lo que más nos preocupaba después del confinamiento. La gran diferencia con el rival es que son profesionales, que viven por y para esto, con más medios que nosotros. Pero nosotros tenemos más ilusión que ellos por conseguir el pase», explica Jesús Galván, entrenador del C.D. Utrera. A sus pupilos solo les sirve la victoria en los 90 minutos de juego. En caso de acceder a la final, jugaría contra el vencedor del Ciudad de Lucena–Xerez Deportivo.

Todo un reto para el que también han tenido que preparar mentalmente a la plantilla, «le hablamos del rival, de lo que nos podemos encontrar, del partido que se nos puede presentar, dentro del mismo partido las situaciones que se pueden dar en función al resultado, a lo que quede de tiempo».

Sin duda alguna, una liguilla de ascenso que será recordada. Sin aficionados que alienten al equipo en la consecución de su objetivo, algo a lo que los equipos tendrán que ir acostumbrándose. La rara sensación de estar disputando partidos y ver los asientos vacíos. Con un estadio en el que no se escucharán ni pitos, ni cánticos, ni palmas… tan solo la voz de los 22 futbolistas que pisarán el terreno de juego.

Sobre el once inicial que saltará al césped, el técnico comenta que «más o menos mi cuerpo técnico y yo sabemos cuál será el equipo que se enfrentará al Betis Deportivo en la semifinal. Pero los futbolistas no lo sabrán hasta una hora y media antes del partido. A mí me gusta que estén todos metidos, que tengan la incertidumbre y el gusanillo de que pueden jugar. Prefiero tenerlos a todos enchufados y que sigan rindiendo tan bien».

Experiencia en los play off

Ya la pasada temporada (2018/2019), después de 24 años desde su última experiencia en los «play off» de ascenso a la liga de bronce, el Club Deportivo Utrera lograba clasificarse para los puestos de promoción a la Segunda División B.

En la temporada 88-89 después de cinco años en Tercera División, logra su primer ascenso a la liga de bronce. Bajo las órdenes de Juan Corbacho, el equipo blanquirrojo logró terminar la competición como líder tras conseguir veintisiete victorias, cinco empates y seis derrotas, obteniendo un total de 59 puntos.

Seis años más tarde, concretamente en la temporada 94-95, el Utrera de la mano del técnico Salvador Ocaña consiguió la clasificación para la liga de ascenso a Segunda División B, a tres jornadas del final de la competición, sellando el ascenso definitivo a esta división a falta de dos partidos, tras conseguir cinco victorias y solo una derrota. Una experiencia que solo duró una temporada ya que la siguiente (95-96) descendía de nuevo a Tercera División.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *