El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, en la misma mesa para «mejorar la vida de los utreranos»

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, en la misma mesa para «mejorar la vida de los utreranos»

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento de Utrera y la Junta de Andalucía se han sentado a la misma mesa para abordar los problemas y las necesidades de la ciudad. Ha sido en un encuentro protagonizado por el alcalde, el socialista José María Villalobos; y Toni Martín, diputado del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía y presidente de la gestora del PP utrerano.

Esta reunión nace como fruto de «la magia de las redes sociales», como explicó Martín, ya que ambos dirigentes políticos se intercambiaron vídeos hace algunas fechas. Esa situación ha llevado a concretar una cita en la que se analicen «las posibilidades de Utrera para mejorar la vida de los ciudadanos». En un tono positivo y cordial, se abordaron diversos asuntos, y se emplazaron a seguir manteniendo contactos.

Desde Utrera, el alcalde mostró su «disconformidad» con el reparto de los fondos para los planes de empleo que se ha hecho desde la Junta de Andalucía. Además, reconoció que esta reunión ha sido «una oportunidad para transmitir al gobierno andaluz las necesidades que tiene nuestra ciudad». Ejemplo de ello citó el nuevo centro de salud, la construcción de la variante Este y el desdoble de la carrera Utrera-Los Palacios (A-362). «Algunos podrán verse materializado a más corto plazo y otros tardarán más tiempo, porque todos somos conscientes de la situación que tenemos por delante, pero no queremos que queden en el cajón del olvido», explicó.

Al hilo del reparto de los fondos que la Junta debe distribuir entre los municipios, Toni Martín reivindicó al gobierno de España que abone 537 millones de euros de IVA que la administración regional ha dejado de recibir. También dijo que en el reparto a las comunidades autónomas «no se han sido criterios justos, porque no se ha valorado a la población de cada región, por lo que Andalucía se ha visto perjudicada en 800 millones». A ello suma que el gobierno central «ha retenido 200 millones de euros» relacionados con las políticas activas de empleo. Por todo ello, anunció que el PP va a registrar una moción en el Ayuntamiento de Utrera, «que ponemos a disposición de todos los grupos municipales, e incluso a la del propio alcalde para que sea él quien la presente al pleno municipal», en la que se revindica que el gobierno de España «pague a Andalucía los 1.625 millones de euros que le debe, lo que beneficiará también a Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *